Nov 302015
 

segurosEs un enorme golpe perder a algún familiar, la angustia y la pena que genera en cada uno de nosotros es uno de los peores momentos que podemos experimentar en nuestra vida. Irremediablemente entonces tenemos que optar por realizar el entierro y el posterior funeral, por esto, muchas personas se preguntan si es aconsejable o no contratar un seguro de decesos.

Cabe de decir que, en España, el seguro de decesos es el tipo de seguro que más se contrata, de hecho, se habla de que más de la mitad de las viviendas españolas lo obtiene. Esto no es una casualidad, ya que los gastos que conlleva el tener que llevar todo lo que rodea a la muerte de una persona es bastante abultado.

Por ejemplo, el gasto medio que puede dejar en el bolsillo de los españoles un entierro es de unos 3.500 euros, aunque eso sí, depende de algunas circunstancias el que el precio sea mayor o menor. En qué ciudad, si es necesario el pago de la sepultura, enterramiento, si se quiere efectuar una incineración. Las ciudades más costosas son Barcelona y Tarragona (6.441 y 5.323 euros) contra las que menos, que son Cuenca, Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria (2.261, 2.397 y 2.662 euros).

Mirando estas cantidades, es lógico que en España sea tradición el contratar un seguro de decesos, y es que hacerlo puede hacer que nuestros familiares no tengan que cargar con una alta cantidad de dinero cuando se produce un fallecimiento.

Lo que una compañía de seguros ofrece al contratar este tipo de seguro (siempre dependiendo de con cual lo hagas y el precio, claro) es quitar de encima a los familiares las odiosas gestiones a las cuales nadie tiene ganas de enfrentarse en estos momentos tan difíciles. Incluyen en él, servicio de entierro o incineración, ataúd o urna para la incineración, desplazamiento en coche fúnebre, corona de flores y esquelas, adecuación sanitaria del difunto, tanatorio y ceremonia, y los gastos de toda la gestión.

Todo esto y una importante bajada del precio total a pagar, es lo que nos podemos ahorrar a la hora de acordar la contratación de un seguro de decesos con cualquier compañía.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 16:20

Sorry, the comment form is closed at this time.