Nov 182015
 

fotonoticia_20151117155237_1280 Dani Rovira y Clara Lago llevan a la gran pantalla este viernes Ocho apellidos catalanes, la secuela de ‘Ocho apellidos vascos’ que cambia de escenario y añade nuevos personajes al reparto: Berto Romero, Rosa María Sardá y Belén Cuesta, entre otros.

   «Estaría bien que se reconociera la comedia como algo serio», ha reivindicado Rovira este martes durante una entrevista concedida a Europa Press, en referencia al reconocimiento que tienen las películas de humor en los premios.

   La primera parte fue nominada a cuatro premios Goya, de los cuales consiguió tres. A pesar de no haber optado a otros galardones como el de dirección o guion, cree que «el mejor premio es que la gente se ría» y, según resalta, el premio que se llevó ‘Ocho apellidos vascos’ fue «crear un fenómeno social y hacer feliz a la gente».

   El actor ha indicado que esta segunda parte tiene una «comedia más fina», con «matices», algo que, según ha señalado, se ha «corroborado» entre quienes ya la han visto: «Los diálogos están mejor escritos y elaborados. Esperamos lo que un actor espera: que la gente se ría y se emocione».

   Respecto a la posibilidad de rodar una tercera parte, Rovira no deja ninguna puerta cerrada: «Vamos a disfrutar de esto, es como dar a luz al primer hijo y que el marido hable del segundo. Vamos a disfrutar de esta película y ya se verá».

   Por su parte, la actriz Clara Lago cree que en esta secuela se ha entrelazado mejor la comedia y la parte romántica. «Hemos hilado más fino todos: los guionistas, el director y los actores», ha explicado la intérprete.

BERTO ROMERO: «EL TEMA CATALÁN CAMBIA DÍA A DÍA»

   Berto Romero debutó en cine con un papel secundario en ‘Spanish movie’ (2009) y ahora, dos años después de haber sido nominado al Goya al mejor actor revelación por ‘3 bodas de más’, se une al equipo de ‘Ocho apellidos catalanes’ para encarnar algunos de los tópicos catalanes sobre los que bromea esta película.

   En ‘Ocho apellidos catalanes’, Koldo (Elejalde) entra en crisis cuando se enterar de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Por ello, decide cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla.

   Romero, quien da vida a un personaje «muy extremo y alocado», ha señalado que no sabe cómo se recibirá esta película en el entorno catalán, porque, según ha indicado, no puede hablar «en nombre de una colectividad». Sin embargo, ha defendido que esta cinta «no tiene voluntad ni de influir ni de tan siquiera de tratar el tema», sino que «utiliza este contexto como decorado».

   «El tema catalán cambia día a día, hora a hora. Si se hubiera estrenado hace tres semanas habría tenido lugar en un contexto muy peliagudo, y dentro de tres semanas también, pero habrá que estrenarla en algún momento», ha exclamado el actor y humorista.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Dani Rovira apuesta por dar más valor a la comedia”

  1. Se sale en los 8 apellidos catalanes…

Sorry, the comment form is closed at this time.