Nov 162015
 

La banda irlandesa ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de la capital francesa acudiendo a las cercanías de la sala Bataclan, donde unas 87 personas fueron asesinadas en la masacre terrorista que sacudió París entre el viernes y el sábado.

   Tras el anuncio de la cancelación de sus concierto en París, Bono, The Edge y Adam Clayton han querido hacer público su sentido pésame en el memorial que se ha establecido a las puertas de la conocida sala, donde colocaron una nota en la que se podía leer: «Amor a los fans de la música, amor a los fans de EODM».

   Cientos de personas se encontraban en el concierto de la banda norteamericana Eagles of Death Metal en la sala Bataclan cuando tres yihadistas armados entraron y retuvieron en el local a los asistentes antes de abrir fuego, matando a 87 personas, y se inmolaron cuando la policía intentó asaltar el edificio.

   «La mayoría de las víctimas de los ataques de anoche eran fans de la música. Así que este es realmente el primer golpe directo a la música en lo que hemos llamado la guerra contra el terrorismo. Sabemos que a ellos no les gusta la música* y esto y la sangre fría es lo realmente terrible porque significa que podríamos haber sido cualquiera de nosotros. Esto me podría haber pasado a mí en un concierto, a ti en un concierto, en esa sala», afirmó el vocalista.

 


   Bono ha comentado la situación en diversos medios, comenzando porque la banda estaba en el AccorHotels Arena de París, a unos 4 kilómetros de la sala, ensayando esa noche.

   Finalmente, con otros atentados en distintos puntos de la ciudad, esta barbarie se cobraba más de 120 muertos y varios centenares de heridos de distinta gravedad. Bono describió el extremismo como «una enfermedad en el mundo actual» y que no es algo a lo que la gente puede rendirse.

   «Nuestra seguridad bloqueo con rapidez toda la zona donde estábamos y sacaron a nuestro equipo y a nosotros de allí», declaró Bono en una entrevista de radio el sábado. «Cuando llegamos a la puerta trasera del hotel, todo el mundo se congregó y vimos la televisión la incredulidad de todas las personas por lo que estaba sucediendo».

Be Sociable, Share!

  One Response to “U2, con Bono a la cabeza, rinde un homenaje en París”

  1. Grande, una vez más, Bono.

Sorry, the comment form is closed at this time.