Oct 302015
 

Formacion videoconferenciaLa formación por videoconferencia se está convirtiendo en uno de los modelos didácticos de mayor éxito en los últimos tiempos. Este tipo de enseñanza es capaz de unir lo mejor de la formación presencial con lo mejor de la formación online, ya que nos es posible contar con el apoyo de un profesor que imparta sus conocimientos y nos guie a tiempo real, pero todo desde la comodidad de casa y con la libertad de acción que la enseñanza online implica.

En este tipo de formación la metodología individual y la grupal se intercalan continuamente en pos ofrecer el mejor servicio posible. El alumno podrá contar con un profesor que se adapte a su nivel y necesidades particulares, y al mismo tiempo formar parte de una clase en la cual compartir opiniones, resolver dudas o debatir los diferentes puntos de vistas que puedan darse entre compañeros.

Entre las características especiales a destacar dentro de la formación impartida por videoconferencia, y que diferencian este tipo de formación del resto, cabe destacar la pizarra de dibujo por la que podremos complementar cualquier tipo de explicación de forma gráfica; y la grabación de las clases que ya hayan sido impartidas, lo cual es de gran utilidad a la hora de repasar la lección o consultar algo que hayamos pasado por alto.

Otra característica muy a tener en cuenta, es que además de beneficiarnos con el feedback que las lecciones a tiempo real implican, este tipo de formación no tiene las limitaciones físicas de la enseñanza tradicional, lo cual se traduce en un coste mucho más bajo. A este respecto podemos encontrar incluso webinars gratuitos como los impartidos por profesor YALE sobre marketing online. Por medio de estos webinars podremos probar las ventajas de la formación por videoconferencia y aprender sobre un campo tan influyente hoy en día como es el marketing online, todo a nuestro alcance por el simple hecho de apuntarnos en ello.

Como vemos, las ventajas de este tipo de formación son múltiples y muy a tener en cuenta. Se trata en todo caso, de un método didáctico capaz de adaptar el factor humano de la enseñanza a las características de los nuevos tiempos.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 9:11

Sorry, the comment form is closed at this time.