Sep 072015
 

El gigante aeroespacial estadounidense Boeing ha presentado el Starliner, una nueva nave espacial de transporte comercial de tripulaciones a la Estación Espacial Internacional.

   Asimismo, el CST-100 ha sido diseñado con un enfoque en el vuelo automatizado, un funcionamiento fiable que peremitirá vuelos privados a la órbita terrestre baja para experimentar la sensación única de la ingravidez, explicó la NASA en un comunicado.

NASA otorgó en 2014 contratos a Boeing y SpaceX para desarrollar sistemas seguros y eficientes para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional desde los Estados Unidos. El primer vuelo se espera para 2017.

«Hace cien años estábamos en los albores de la era de la aviación comercial y hoy en día, con la ayuda de la NASA, estamos en el amanecer de una nueva era espacial comercial«, dijo John Elbon, vicepresidente y gerente general de Espacio Exploración de Boeing, en el acto de apertura de las instalaciones de preparación de la nave.

Se espera que el montaje del primer Starliner sea completado en diciembre en las instalaciones de la NASA en Cabo Kennedy, los ingenieros están construyendo el artículo de prueba estructural para el Starliner en el taller de motores remodelado. Aunque no está previsto que la versión de prueba de la nave llegue al espacio, sí será sometido a un proceso continuo de pruebas hasta 2017 para probar que el diseño es sólido y puede cumplir sus misiones.

Para la NASA, la misión principal del Starliner de Boeing y la nave SpaceX Dragón Crew es restablecer una capacidad de lanzamiento en Estados Unidos para los astronautas que viajan a la estación espacial. Podrán transportar cuatro tripulantes y elevar la tripulación habitual de la estación hasta siete miembros, elevando así en 80 horas a la semana el tiempo dedicable a investigación en el complejo orbital.

El Starliner se lanzará desde el Complejo-41 de Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en un cohete Atlas V de United Launch Alliance.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.