Feb 052015
 

La nueva campaña puesta en marcha en redes sociales – #SmearForSmear – es una iniciativa que anima a hombres y a mujeres a compartir ‘selfies’ y fotografías en la que aparezcan con los labios pintados corridos y nominar a otras personas, con el fin de concienciar sobre el cáncer de cuello de útero.

Este tipo de cáncer es el segundo más frecuente en mujeres, después de cáncer de mama, y puede detectarse a tiempo acudiendo al ginecólogo.

La iniciativa viene de la mano de Jo’s Cervical Cancer Trust, una fundación británica de prevención del cáncer de cuello de útero que pretende transmitir lo importante de que las mujeres acudan a los especialistas y se revisen con una sencilla prueba que, lejos de lo que se suele pensar, es indolora y no lleva más de 5 minutos hacerla.

Según datos que recoge esta fundación, una citología cervical puede salvar 5.000 vidas al año. Sin embargo, 1 de cada 5 mujeres a las que se les recomienda la prueba no se la hacen. El porcentaje se eleva entre las jóvenes de 25 y 29 años, siendo 1 de cada 3 las que se niegan a hacerlo.

La campaña está teniendo gran acogida en redes sociales y mujeres – y hombres – de todo el mundo se están sumando a la cadena de prevención.

Algunos rostros famosos como Cara Delevingne o Georgia May Jagger no han dejado pasar la oportunidad de aportar su granito de arena, como ya hicieron muchos famosos con la campaña para luchar contra el ELA #IceBucketChallenge.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.