Dic 222014
 

Peter Jackson se despide de la Tierra Media a lo grande. El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, la última entrega de su nueva trilogía basada en la obra de Tolkien arrasa en las taquillas de todo el mundo donde ya ha recaudado más de 350 millones de dólares.

Desde que comenzara a ver la luz en los cines el pasado 10 de diciembre, en España se estrenó una semana más tarde, el día 17 de diciembre, la película de Peter Jackson ha amasado la mareante cifra de 355 millones de dólares en las taquillas de medio mundo.

En España ha sido la película más vista durante este fin de semana con 3,6 millones de euros, tal y como muestran los datos de Rentrak. Por detrás de la tercera parte de la trilogía de Peter Jackson se sitúa Big Hero 6, la nueva aventura de Disney, que ha recaudado 1,3 millones de euros, seguida por la francesa Dios mío, ¿pero qué hemos hecho?’ (0,8 millones), Exodus (0,5 millones) y Los juegos del hambre: Sinsajo 1 (0,3 millones).

El reto de la última entrega de la trilogía protagonizada por Martin Freeman (Bilbo Bolsón) Ian McKellen (Gandalf el Gris) y Richard Armitage (Thorin Escudo de Roble) es superar los más de mil millones que consiguió El Hobbit: Un viaje inesperado, la primera película de la saga. La segunda entrega, La desolación de Smaug, no llegó a superar los mil millones quedándose en la nada despreciable cantidad de 958 millones de dólares.

EL HOBBIT: CÓMODO NÚMERO UNO
En el principal mercado, Estados Unidos, también se estrenó el pasado miércoles 17 y, como era de esperar, ha barrido con todo. La película recaudó más de 90 millones de dólares de los cuales 56,2 fueron este último fin de semana donde se alzó cómodamente con el número uno del Box Office USA.

El segundo puesto fue para Noche en el Museo 3, la nueva entrega de la saga cómica protagonizada por Ben Stiller que recaudó 17,3 millones de euros, un millón más que Annie, el remake del mítico musical protagonizado por Cameron Díaz, Jamie Foxx y la joven Quvenzhane Wallis.

Be Sociable, Share!

  One Response to “El Hobbit vuelve a triunfar en los cines mundiales”

  1. me alegro y muchas ganas de verla!!

Sorry, the comment form is closed at this time.