Oct 292014
 

El torero José María Dolls Abellán, conocido como José María Manzanares padre, ha fallecido este martes a los 61 años de edad en su finca de Trujillo (Cáceres), según ha informado a Europa Press el alalde de esta localidad.

El torero nació en Alicante el 14 de abril de 1953 y era hijo del banderillero Pepe Dolls, conocido como Pepe Manzanares. Su debut con picadores fue el 24 de mayo de 1970 en Benidorm (Alicante) y se presentó por primera vez en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 16 de junio de 1971, acompañado por los toreros Luguillano y Galloso, junto a quienes cortó dos orejas.

La alternativa llegó en su ciudad natal, Alicante, pocos días después, el 24 de junio de 1971, con Luis Miguel Dominguín como padrino y con Santiago Martín ‘El Viti’ como testigo.

Según las estadísticas, se trata del torero que ha lidiado más toros desde el siglo XX, al superar en 1997 las 1.700 corridas y uno de los toreros que más corridas ha toreado en toda la historia de la tauromaquia.

Su despedida de los ruedos tuvo lugar en la Real Maestranza de Sevilla el 1 de mayo de 2006. Es padre del también torero José María Dolls Samper hijo, que le cortó la coleta en su despedida del mundo de los ruedos y del rejoneador Manolo Dolls Samper, conocido como Manolo Manzanares.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.