Oct 202014
 

FacebookFacebook ha explicado una nueva iniciativa de seguridad en su plataforma que busca comprobar si el robo de contraseñas en servicios externos afecta a las cuentas de los usuarios de su red social. La compañía analiza las credenciales sustraídas de servicios externos para identificar potenciales daños para sus usuarios.

Cada vez es más frecuente encontrar casos de robos de credenciales de acceso a todo tipo de servicios. Se trata de un mal cada vez más extendido, que puede generar graves consecuencias a los usuarios más descuidados. En concreto, aquellos que utilicen una misma contraseña para más de un servicio pueden ver como su seguridad queda vulnerada en distintas plataformas si los ‘hackers’ roban su clave.

En Facebook han comprobado que por desgracia hay bastantes usuarios que siguen esa mala práctica de compartir contraseñas entre servicios. Así, la seguridad de una cuenta de Facebook puede verse comprometida si se roban los datos de un usuario en otro servicio y se comparte la clave con la red social. Por ello, la compañía ha decidido introducir una campaña de seguridad extra para tratar de prevenir ese tipo de incidentes.

Facebook ha explicado que su equipo de seguridad ha diseñado un sistema para analizar las credenciales robadas en otros servicios. Es habitual que los hackers publiquen listas con los datos robados. El equipo de Facebook se ocupa de analizar esos datos para comprobar si pueden ser peligrosos para los usuarios de su servicio. Así, si un usuario utiliza la misma contraseña en Facebook y en un servicio que haya sido vulnerado, desde la red social pueden comprobar si su cuenta corre peligro.

En caso de detectar que los datos robados en otro servicio son potencialmente dañinos para una cuenta de Facebook, la red social avisará a sus usuarios al iniciar sesión. Así, se explicará la necesidad de cambiar de contraseña para que el riesgo desaparezca. Desde Facebook han asegurado que todo el proceso se realiza de forma mecánica y sin almacenar las contraseñas ni los datos de los usuarios, de manera que la privacidad no se vea afectada. Dados los numerosos casos de robos de contraseñas, esta medida puede ayudar a evitar mayores consecuencias y a concienciar a los usuarios sobre la necesidad de establecer distintas claves para cada servicio web.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Facebook busca soluciones al robo de contraseñas”

  1. Es un tema que está minando el prestigio de esta red social-

Sorry, the comment form is closed at this time.