Oct 172014
 

Juego de tronos ha abierto las puertas de su rodaje en Sevilla durante unas pocas horas, suficientes para apreciar todo lo que rodea a la superproducción televisiva de HBO.

Desde el pasado viernes se rueda en los Reales Alcázares de Sevilla diversas secuencias de la quinta temporada de la ficción basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin. En enclave andaluz recreea los lujosos salones de los Martell, los señores del reino de Dorne.

Al pie del cañón están los creadores de la aclamada serie, David Benioff y D.B. Weiss, que han valorado como muy positiva la experiencia de la filmación en tierras españolas, aunque reconocen que rodar en España es caro respecto a otras localizaciones como Marruecos o Croacia.

En un vídeo proporcionado por Canal + podemos ver unos pocos segundos de lo que pasa detrás de las cámaras mientras se rueda un capítulo de la quinta temporada de Juego de tronos a las órdenes de David Nutter. Él cineasta, que ya dirigió otras cuatro entregas de la serie en temporadas anteriores, será el encargado de capitanear los dos últimos capítulos de esta temporada.

En las imágenes también podemos ver a Nikolaj Coster-Waldau, el actor que da vida a Jaime Lannister, un personaje al que le espera un destino algo diferente que el trazado por Martin en los libros ya que viajará a Dorne, algo que no ocurre en la novela.

El actor protagonizó hace pocos días una de las primeras anécdotas del rodaje en tierras sevillanas, ya que tuvo que pagar su entrada para acceder a los Reales Alcázares, escenario de la filmación.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Así se está rodando Juego de Tronos en Sevilla”

  1. Para muchos -entre los que no me incluyo- la mejor serie del momento.

Sorry, the comment form is closed at this time.