Sep 182014
 

El escultor Leonardo Borràs, natural de Algemesí (Valencia), ha fallecido a los 91 años de edad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En Algemesí se encuentran sus monumentos al organista Cabanilles, a la madre Maria Ràfols, la imagen de Sant Doménec que se encuentra en la fachada del convent de Sant Vicent, el busto de Salvador Castell, las obras dedicadas al compositor Moreno Gans, a la beata Josefa Naval y los monumentos al agricultor y al periodista y escritor Martí Domínguez o los bustos de Bernat Guinovart y Doménec Gamieta.

En Guadassuar está el relieve de Els Collidors en la cooperativa agrícola, el monumento a Gregori Mayans y a Vicente Blasco Ibáñez en Oliva, el monumento a la Constitución de Alzira o la obra dedicada al escritor Joan Fuster que se encuentra en la plaza del Ayuntamiento de Sueca.

En su larga y fecunda trayectoria artística hay que añadir una extensa colección de esculturas que forman parte de colecciones particulares y que se han podido ver en exposiciones que se han llevado a cabo en numerosas ciudades, como la que sirvió en septiembre de 2008 para inaugurar la Sala Municipal d’Exposicions del Casino Lliberal de Algemesí.

Su dedicación profesional le llevó a ser académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y a ser profesor, pero Leonardo Borràs se implicó también en la vida de su ciudad y fue concejal del Ayuntamiento de Algemesí de 1983 a 1987. El Consistorio le concedió en el año 2005 el Guardó d’Honor de la Ciutat d’Algemesí.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.