Sep 042014
 

Por tercer año consecutivo, la colombiana Sofía Vergara, una de las estrellas de la comedia éxito de ABC Modern Family, encabeza la lista Forbes como la actriz mejor pagada de la televisión, con unas ganancias de 37 millones de dólares.

Al igual que el año pasado, Vergara, quien gana 325.000 dólares por cada episodio de ‘Modern Family’, superó a Mariska Hargitay, la estrella ganadora del Emmy de la serie de NBC ‘Ley y orden’, quien ocupó el segundo lugar con 13 millones de dólares.

«A los 42 años, la estrella de ‘Modern Family’ continúa con su racha en gran parte debido a su inteligencia para los negocios», señala Forbes.

Además de su trabajo en televisión, Vergara a firmado acuerdos con compañía de bebidas, cosméticos, ropa y otras empresas. Ella también es una de los fundadores de Latin World Entertainment, una agencia de talentos, marketing y gestión del entretenimiento.

Hargitay, la estrella de 50 años que protagoniza ‘Ley y Orden’, una de las series dramáticas de mayor duración que aún se emiten en televisión, gana 450.000 dólares por episodio y además recibe ingresos adicionales por la emisión en cadenas asociadas.

Kaley Cuoco-Sweeting, de 28 años, ocupó el tercer lugar con 11 millones de dólares por su papel en la comedia de CBS ‘The Big Bang Theory’.

La ganadora del Emmy Julianna Margulies, de 48 años, del drama legal de CBS ‘The Good Wife’, empató en el cuarto lugar con Ellen Pompeo, de 44 años, estrella del drama de ABC ‘Anatomía de Grey’, y Cobie Smulders, de 32 años, de la comedia de CBS ‘Cómo conocí a vuetra madre’. Cada una de ellas ganó una cifra estimada en 10 millones de dólares.

En el quinto lugar aparece Alyson Hannigan, la otra protatagonista de ‘Cómo conocí a vuetra madre’ con 9,5 millones; el sexto lugar con 7 millones de dólares es para Amy Poehler y le sigue la actriz Mindy Kaling, de 35 años y escritora, productora y protagonista de ‘The Mindy Project’ en la cadena Fox, que ocupó el séptimo lugar con 6,5 millones de dólares.

El octavo lugar es para Kerry Washington, Courteney Cox y Zooey Deschanel con 6 millones y el noveno para Lena Dunham, de 28 años. Les sigue en el noveno lugar Claire Danes con 5 millones y creadora y protagonista de la serie de HBO ‘Girls’, entró al top 10 con ganancias por 3,5 millones de dólares.

La lista de Forbes se determina mediante la estimación de las ganancias antes de impuestos entre junio del 2013 y junio del 2014 por el trabajo de las actrices en televisión, patrocinios, publicidad y otros, y mediante conversaciones con los agentes, abogados y mánagers. La estimación no incluye los cobros de los mánager ni otros gastos.

La lista de las 10 actrices mejor pagadas de 2014 sumó un total combinado de 140 millones de dólares. La cifra se compara con los 214 millones de dólares que ganaron en total los 10 actores de televisión de mayores ingresos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.