Mar 202014
 

El 20 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Felicidad, una jornada reservada para intentar dejar a un lado los problemas y conflictos y centrarse en aquello que nos haga realmente felices.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon ha publicado este sentido mensaje: «La felicidad puede tener significados diferentes para cada persona, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que su logro implica trabajar para poner fin a los conflictos, la pobreza y otras circunstancias desafortunadas en las que viven tantos de nuestros semejantes».

¿Pero qué es realmente la felicidad? A lo largo de la historia de la humanidad numerosos filósofos y pensadores han intentado buscar una definición para este estado de ánimo. Platón consideraba la felicidad como: «Esa sensación de plenitud, paz y serenidad que nos llena de alegría interior, y nos permite disfrutar de la vida, parece ser una quimera inalcanzable para la mayoría de la gente».

Por otro lado, el filosofo español Ortega y Gasset la consideraba de esta forma: «La felicidad no es posible definirla, pues esta es algo distinto en cada persona».

Y como el mismo Ortega decía cada persona es feliz de una manera, así que ya sea dando un paseo por la ciudad- esta tarde entra la primavera- abrazando a la persona que más quieras o leyendo CHANCE descubre tu felicidad y vívela al máximo. Pero no solo hoy sino todos los días, porque la felicidad es la mejor medicina para el alma.

Be Sociable, Share!

  2 Responses to “Sonríe en el Día Internacional de la Felicidad”

  1. No está la cosa para sonreír mucho…

  2. Así lo hice, delante de un plato de oricios cerca del As de Picas.

Sorry, the comment form is closed at this time.