Feb 212014
 

lobo-wallUno de los componentes reales de la manada de El lobo de Wall Street no está muy satisfecho con la imagen que ha ofrecido de su persona la película de Martin Scorsese y ha interpuesto una demanda contra los productores de la cinta por difamación.

El demandante en cuestión es Andrew Greene, uno de los primeros miembros de Stratton Oakmont, la empresa fundada por Jordan Belfort. En la película P.J. Byrne fue el actor encargado dar vida a su personaje en la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio donde se le cambió de nombre por Nicky Koskoff (alias el Mocoso).

El personaje de gafas y peluquín era uno de los colegas más cercanos del personaje de DiCaprio. El que fuera jefe de finanzas corporativas de Stratton Oakmont 1993-1996 era uno de los miembros de ‘la manada’ que más despuntaba en las muchas juergas y orgías que ocupan buena parte de las tres horas de metraje de El lobo de Wall Street.

«La película contiene varias escenas en donde el personaje de Sr. Greene es retratado como un criminal, drogadicto, degenerado, depravado carente de toda moral o ética», afirma la demanda que recuerda algunos de los pasajes específicos que protagoniza el personaje encarnado por P.J. Byrne.

«En una escena, el personaje de Sr. Greene le afeita la cabeza a una mujer a la que el personaje de Jordan Belfort le ofreció diez mil dólares», apunta el escrito que denuncia que la reputación de Greene ha quedado seriamente dañada al asociar su imagen a la que ofrece la película.

TODAVÍA SE DEDICA A LA BANCA
Y es que su personaje es también uno de los que viaja hasta Europa con Belfort para reunirse con un banquero suizo (Jean Dujardin) y urdir una trama internacional de blanqueo de dinero. Referencias bastante negativas para un hombre que a día de hoy todavía se dedica al negocio de la banca.

«Mr. Greene estará permanentemente vinculados a los crímenes y al comportamiento repugnante retratados en la película, a pesar de nunca ha sido entrevistado, cuestionado, acusado, encarcelado o incluso detenido por la conducta ilícita y despreciable se muestra en la película», apunta la demanda.

En su escrito, Andrew Greene añade que él no dio el consentimiento estudio para usar su imagen y, por tanto, reclama a Paramount Pictures, Red Granite y otros productores una indemnización de 25 millones de dólares.

Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jonah Hill y Margot Robbie, El lobo de Wall Street ha sido un éxito de critica y público con más de 336 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. La película de Scorsese acumula cinco nominaciones al Oscar: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actor de reparto y mejor guión adaptado.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Demandan a los productores de El lobo de Wall Street”

Sorry, the comment form is closed at this time.