Sep 062013
 

El periodista Jesús de la Serna, ex presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ha fallecido en la capital a sus 87 años de edad durante esta madrugada, según ha informado el diario ‘El País’, medio en el que ha ocupado diversos puestos de responsabilidad desde 1988 y que el pasado mes de mayo le concedía el Premio Ortega y Gasset de periodismo por su trayectoria profesional.

De la Serna (Santander, 1926), hijo del también periodista Víctor de la Serna y nieto de la escritora Concha Espina, fue redactor-jefe, subdirector y director adjunto del vespertino sindical ‘Pueblo’ a mediados de los cincuenta y dirigió durante una década el también vespertino ‘Informaciones’.

Durante su presidencia de la APM, entre 1992 y 1999, presidió las conmemoraciones que se organizaron en 1995 para celebrar el centenario de la fundación de la entidad, y proyectó y dirigió la edición de un folleto con la historia de la institución.

Bajo su mandato, la Asociación firmó también el acuerdo con la clínica madrileña de la Concepción, que convirtió el hospital en el centro sanitario de referencia para los periodistas madrileños, según informa la propia APM.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.