Sep 022013
 

bngLa portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, ha exigido a TVE que «retroceda» en la decisión de emitir corridas de toros en la franja horaria de programación infantil ya que «vulnera» la Ley de Comunicación Audiovisual.

En un comunicado, Davila ha criticado la iniciativa de Televisión Española de emitir este domingo la Feria de Mérida en horario infantil y ha lamentado el «empeño del gobierno del PP por ensalzar, revitalizar e incluso revestir de carácter cultural las corridas de toros, denominadas fiesta nacional».

Según ha indicado la parlamentaria nacionalista, la Ley General de Comunicación Audiovisual «prohíbe» la emisión en franjas horarias protegidas de «contenidos violentos que puedan herir o afectar a la sensibilidad de los menores».

Así, ha recordado que el «anterior manual de estilo de TVE calificaba de violentas las corridas de toros», un calificativo que «el PP suprimió» del documento «insistiendo en su carácter cultural».

«Se están anteponiendo los gustos personales de los miembros del Gobierno, de directivos de TVE e ideologías basadas en la conocida como fiesta nacional a la legalidad vigente en materia audiovisual», ha preguntado al respecto la parlamentaria.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.