Jul 262013
 

chicoteAntena 3 y Boomerang TV han comenzado las grabaciones de ‘Top Chef’, un nuevo talent de cocina capitaneado por el chef Alberto Chicote que, junto a Ángel León y Susi Díaz, serán los jueces que evaluarán a los cocineros que competirán en el programa, que la cadena emitirá próximamente.

Los cocineros, jóvenes y no tan jóvenes, tendrán que convencer de sus habilidades culinarias a un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio. Las pruebas tendrán difíciles giros sorpresa que pondrán al límite las capacidades de unos experimentados concursantes que no estarán en ‘Top Chef’ para aprender, sino para demostrar sus habilidades.

En cada emisión, los concursantes lucharán en pruebas individuales y grupales por permanecer en la competición pero cada semana uno de ellos se quedará en el camino. Después de las pruebas, los participantes compartirán espacios comunes donde comentarán lo sucedido en el programa. Porque ‘Top Chef’ no es sólo un programa de cocina y no se trata sólo de demostrar las habilidades como chef, sino de saber trabajar en equipo.

Los jueces del programa serán Alberto Chicote Ángel León y Susi Díaz. Además, David de Jorge, conocido popularmente como ‘Robin Food’, por su exitoso programa en el canal autonómico ETB, será colaborador del programa.

Alberto Chicote destaca por su participación en ‘Pesadilla en la Cocina’ (laSexta). Su nombre se ha convertido en sinónimo de exigencia máxima y buen hacer en la cocina, donde no caben las excusas. Pero al mismo tiempo ha mostrado un lado humano que conecta tanto con la gente que ayuda, como con el espectador.

Ángel León es el propietario de Aponiente, situado en el Puerto de Santamaría, y poseedor de una estrella Michelín, además de ser Premio Nacional de Gastronomía 2012. En 2010 su restaurante es elegido por The New York Times entre los diez mejores restaurantes del mundo. Muy respetado por sus compañeros y un apasionado de la investigación, en continua evolución. Cree en el trabajo duro en silencio, sin gritos. Es muy cercano, de la calle, nada de tecnicismos. Es el contrapunto amable y gracioso frente a otros miembros del jurado.

La tercera en discordia, Susi Díaz es propietaria y chef La Finca (Elche). También tiene un estrella Michelín y dos soles Repsol. De hecho, es una de las pocas mujeres con estrella Michelin en España. Desde muy pequeña ha estado unida a la cocina gracias a sus dos abuelas pero nunca ha estudiado en ninguna escuela de hostelería. Su cocina se define por el uso de productos locales, trabajo que desarrolla en su restaurante desde hace más de 30 años.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.