Jul 222013
 

El concurso Pasapalabra ha entregado el premio económico más alto de su historia en el tiempo en que el programa ha estado en Telecinco, a Juan Pedro Gómez, un operador de grúa en paro, que se ha llevado 1.674.000 euros.
  
El ganador, un hombre de 42 años y natural de Porzuna (Ciudad Real) ha resuelto las 25 definiciones de ‘El Rosco’ tras permanecer en 24 ediciones consecutivas del concurso. El logro lo ha conseguido acompañado de su equipo, compuesto por la actriz Natalia Sánchez y el deportista Chema Martínez. Juan Pedro ha querido mostrar su ilusión y su alegría tras ganar el premio: «Es como un sueño que se ha hecho realidad. ¡Quién me lo iba a decir a mí hace dos años cuando se me estaba acabando el paro!», ha dicho.
  
Después de que su empresa decidiera prescindir de su trabajo, Juan Pedro se quedó en paro y decidió ponerse a estudiar e incluso acudir al programa como público para ver si respondía bien. «Comencé a asistir como público a concursos, aunque al que de verdad quería ir era a ‘Pasapalabra’. Quería ver el plató, el funcionamiento y, sobre todo, comprobar si podía responder a las preguntas de ‘El Rosco’ en directo mientras concursaban otros. Recuerdo que el día que fui no se me dio mal y eso me animó a continuar».
  
El director del programa de Telecinco, Rafa Guardiola, no ha sido menos y ha expresado su satisfacción: «Hizo de esa preparación un trabajo y acabó consiguiendo la recompensa que buscaba. Su secreto fue hacer de la necesidad una virtud, cuando se quedó en paro decidió que prepararse para el concurso iba a ser su trabajo». Además, el director ha explicado la dificultad y el reto que supone este programa. «Para llegar a completar las 25 palabras de ‘El Rosco’ no solo hace falta tener conocimientos, sino también tener mucha sangre fría», ha afirmado.

   Por su parte, Christian Gálvez, el conductor del programa, ha reconocido que se ha hecho justicia y ha alabado al ganador. «Para mí ha sido una gran mezcla de alegría y sentimiento de justicia, porque había estado muchas veces a punto de conseguirlo. De él, destacaría su perseverancia, su capacidad de sacrificio y su manera de administrar los tiempos a la hora de lograr sus objetivos», ha dicho.
  
Además y, en beneficio del concurso de Gálvez, Juan Pedro ha desarrollado una implacable trayectoria que se ha basado en un elevado nivel de fiabilidad en la prueba más emblemática del formato, donde ha superado los 22 aciertos en el 83,3% de las ediciones, mostrándose imbatible para todos sus rivales hasta llegar a la entrega definitiva.

COMIENZA ‘LUCHA DE CAMPEONES’  
Después de la hazaña de Juan Pedro Gómez, los participantes más destacados de la historia reciente del programa protagonizarán durante el verano una ‘Lucha de campeones’ en la que tratarán de alzarse como triunfadores absolutos de ‘Pasapalabra’ y optarán a ganar el nuevo bote que arrancará con un premio de 20.000 euros.
  
Los dos primeros contrincantes en esta etapa veraniega serán Luis Esteban, antiguo participante que cuenta con 30 programas a sus espaldas, y Marigel Minaya, exconcursante que permaneció 13 ediciones en el concurso. El ganador de este apasionante desafío tendrá que elegir a su próximo rival entre los dos ‘campeones’ que le estarán esperando sentados en la grada del programa.
  
Entre los exconcursantes que también formarán parte de esta ‘Lucha de campeones’ se encuentran Carlos Adán, exparticipante con 39 ediciones consecutivas, Laura Gonzalo, ganadora de un bote de 182.000 euros, Paqui Doblas, exconcursante que permaneció 22 ediciones consecutivas, Javier Ajo, ganador de un bote de 102.000 euros, y María José Palacios, exparticipante en 12 ediciones consecutivas.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.