Jul 052013
 

resinesTelecinco está preparando la serie ‘He visto un ángel’ que estará protagonizada por Antonio Resines y Maria Barranco, y dirigida por Fernando Colomo (‘El Pacto’, ‘Los 80’, ‘¡Ay, Señor, Señor!’, ‘Las chicas de hoy en día’).

Antonio Resines (‘Los Serrano’) hace doble papel en esta ficción. Por un lado, interpreta a Ángel, un párroco de barrio brillante, luchador y comprometido con los más débiles. Por otro, será Daniel, un constructor corrupto, moroso y juerguista.

Tras un accidente de tráfico en el que Ángel resulta gravemente herido Daniel es confundido con su hermano, y para librarse de la policía y sus acreedores -una mafia dispuesta a todo-, decide continuar con el engaño haciéndose pasar desde ese momento por el párroco del barrio La Redención.

Pero la vida en la parroquia no es tan fácil como se imaginaba y el empresario se verá forzado a desplegar todas sus habilidades para sobrevivir a su nuevo y particular via crucis.

En esta nueva incursión en la pequeña pantalla, Resines estará acompañado por Paz, una mujer valiente y autosuficiente, interpretada por Lilian Caro (‘Yo soy Bea’, ‘Matrimonio con hijos’), que se enamora de Daniel. Acostumbrada a enfrentarse sola al mundo, Paz se separó muy joven y ha tenido que sacar adelante a su hija sin otra ayuda que su sueldo de cajera de supermercado.

Elena Rivera (‘Cuéntame cómo pasó’) interpreta a Sara, la hija de Paz. Su intención es vivir lo mejor posible, lejos de su madre y de ese barrio que ve sin glamour alguno. Sara tiene una relación convulsa con su madre: no soporta cuando la regaña y no para de reprocharle un montón de cosas, como que no tenga dinero, que trabaje tanto y sobre todo no haber conocido a su padre. Sin embargo no duda en defenderla con uñas y dientes si la situación lo requiere.

Martín (Jordi Vilches, ‘Spanish Movie’) es el cura novato que siente una gran admiración hacia Ángel. Tímido y sensible, a Martín le asusta todo lo que pueda poner en peligro sus valores y su modo de vida. Leal y discreto, se sentirá desconcertado con frecuencia ante el comportamiento del falso sacerdote, pero lejos de desconfiar creerá que el problema lo tiene él mismo, que no ha llegado a entender el significado profundo de sus acciones.

Rosario (Julieta Serrano, ‘Átame’), será la madre de Daniel y Ángel, que decide instalarse a vivir con su hijo sacerdote tras el accidente. Su hijo favorito siempre ha sido Ángel, porque en Daniel, al que ahora suponen en coma, sólo ve un reflejo de sus propias debilidades.

Obispo Aguilar (Miguel Rellán, ‘Ninette’), es un clérigo autoritario, amante del orden y aficionado a los lujos, pero atado al secreto de confesión, por lo que no podrá revelar la suplantación del cura por parte de su hermano gemelo.

MARÍA BARRANCO DARÁ VIDA A UNA «NUEVA RICA»
Cuca, a la que interpreta María Barranco (‘Mujeres al borde de un ataque de nervios), es la mujer de Boquete, una «nueva rica» con una intensa vocación política. Fue la que convenció a su marido para que fuera concejal, la que se encarga de hacerle su campaña y la que decide qué hay que hacer y cómo en la concejalía. Consumista compulsiva, «revienta» las tarjetas de crédito en ropa y peluquería.

Por su parte, Boquete (Enrique Villén, ‘Barrio’), es el concejal de urbanismo. Católico y de derechas, Boquete es el dueño de numerosos locales y pisos en el barrio. Aunque aparenta estar preocupado por sus vecinos, no está dispuesto a que nadie ponga en peligro su patrimonio y la vida acomodada que ha conseguido con tanto «esfuerzo».

También estará Iván (Javier Antón, ‘Vaya Semanita’), el hijo de Boquete y Cuca, que tiene el «síndrome de Peter Pan» y con casi treinta años no le preocupa nada el hecho de seguir viviendo en casa de sus padres ni que fueran ellos los que le montaran una tienda de camisetas para asegurarle la subsistencia.

El empleado de Iván es Diego (Luisber Santiago, ‘Familia’), que trabaja en su tienda de camisetas y es un apasionado de los cómics y de los videojuegos. Firme defensor de las causas perdidas, lleva siempre en sus camisetas las reivindicaciones más descabelladas. Está enamorado de Sara, la hija de Paz.

No faltará Toño, el mejor amigo de Iván, que está interpretado por Xavi Navarro (’40 el musical’). Chicas, motos y gimnasio son sus únicas preocupaciones. El no haber tocado un libro desde hace años lo han embrutecido aún más, si cabe. Viste siempre con ropa deportiva y no le falta nunca el batido de proteínas.

Rebeca (María Hervas, ‘Los Serrano’), está enamorada de Diego y deseada por Iván. Firme en sus creencias religiosas, no desea otro futuro que tener muchos hijos con su marido ideal al que regalará, llegado el momento, su virginidad. Rebeca poco a poco se irá enamorando de Diego, aunque éste sólo tiene ojos para Sara. Por su parte, Iván tratará de conquistarla a toda costa.

Completa el reparto Bernarda (Malena Gutiérrez, ‘París Tombuctú’), dueña del bar y madre de Toño. Bernarda tiene una fuerte personalidad, lo que le permite llevar el negocio del bar con mano dura y mantener a raya a sus clientes. Es amiga de Cuca y con su hijo Toño se muestra insatisfecha todo el tiempo: nada de lo que hace le parece bien.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.