Jun 192013
 

banderas-lopezLos 33 (The 33), la película que llevará a la gran pantalla la historia de los mineros chilenos que pasaron 70 días atrapados, sigue sumando estrellas a su reparto. El último fichaje de la producción es Jennifer López.

Según informa The Hollywood Reporter, la actriz y cantante ya ha firmado para unirse a un reparto que está encabezado por Antonio Banderas. El actor español encarnará a Mario Sepúlveda, el más popular de todos los mineros rescatados al que la prensa local rebautizó con el apodo de «Super Mario» por su energía y buen humor a pesar de sus graves circunstancias.

En Los 33 (The 33), también veremos a Martin Sheen, quién se meterá en la piel del padre del minero que interpreta Banderas, y al brasileño Rodrigo Santoro, conocido por su papel como el terrible rey Jerges en 300, un personaje que repite en la secuela 300: El origen de un imperio que llegará a los cines en marzo de 2014.

La película sobre los mineros chilenos será el primer proyecto cinematográfico para López tras protagonizar junto a Jason Statham la cinta de acción Parker.

Los 33 estará dirigida por la cinesta mexicana Patricia Riggen (Educando a mamá, La misma Luna) y producida por Mike Medavoy, responsable de cintas como El cisne negro, Shutter Island o Zodiac.

Este proyecto, que fue presentado en el mercado cinematográfico de Cannes en busca de distribución internacional, no es la única película sobre este épico episodio. El cineasta chileno Rodrigo Ortúzar Lynch (Todo incluído, Mujeres infieles) también prepara una película sobre el rescate de los mineros y no hay que olvidar Los 33 de Atacama, un telefilm dirigido por el español Antonio Recio.

Fue el 5 de agosto de 2010 cuando la mina de cobre y oro en la que trabajaban Los 33 -en pleno desierto de Atacama- comenzó a temblar. A las cuatro de la tarde, la mina se había derrumbado por completo y los 33 trabajadores se encontraron sepultados a casi 700 metros de profundidad.

Allí pasaron unos 70 días antes de que, tras un operativo que duró 22 horas y que, en honor al patrón de los mineros fue conocido como Operación San Lorenzo, fueran rescatados el 14 de octubre.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.