Jun 142013
 

evaLa producción dirigida por Agustí Villaronga ‘Carta a Eva’ ha logrado este jueves la Ninfa de Oro a la mejor Miniserie en el Festival de Televisión de Montecarlo, mientras que una de sus protagonistas, Julieta Cardinali, se ha alzado con el premio a la mejor actriz por su interpretación de Eva Perón.

La miniserie ‘Carta a Eva’, coproducida por TVE, TV3 y Copia Cero, relata el viaje de ‘Evita’ Perón a España en 1974 y fue emitida con gran éxito de público –una media de 2.666.000 espectadores y una aceptación del 14 por ciento– los pasados días 30 de mayo y 6 de junio.

Protagonizada por Nora Navas, Julieta Cardinali, Ana Torrent, Jesús Castejón y Carmen Maura, la miniserie ha sido dirigida por el mallorquín Agustí Villaronga, ganador de nueve premios Goya por ‘Pa Negre’. ‘Carta a Eva’, que fue presentada en la pasada edición del Festival de San Sebastián, se convirtió en la segunda miniserie más vista en España de la temporada, por detrás de ‘El asesinato de Carrero Blanco’.

Ha sido reconocida con el Premio de Oro en el Festival Internacional de Nueva York, el Premio de Plata en el World Media Festival de Hamburgo y dos galardones del Festival Internacional de Programas Audiovisuales de Biarritz: mejor guión, para Villaronga, Alfred Pérez y Roger Danès; y mejor actriz también para Julieta Cardinali.

Durante la gala celebrada en Montecarlo se han entregado también los premios URTI (Unión Internacional de Radio y Televisión), en los que el documental ‘Los olvidados de los olvidados’, coproducido por TVE, Aigua Films y Odisea, ha recogido el Gran Premio Internacional URTI de Documental de Autor.

Cada año, el Festival Internacional de Televisión de Montecarlo reconoce las mejores producciones de televisión de todo el mundo. Sus creadores son recompensados con las Ninfas de Oro, estatuillas de oro que reproducen la ninfa Salmacis, obra del escultor monegasco François Joseph Bosio (1768-1845), cuya copia se exhibe en el Museo del Louvre en París.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.