Jun 062013
 

kellenKellen Barbosa, la novia en España del capo del Clan Polverino Guissepe Polverino, alias ‘O Barone’, acudió al popular programa de televisión de Telecinco ‘Hombres, mujeres y viceversa’ para bailar samba con su hermana Adriana, que participaba en el concurso, han informado fuentes de la investigación.

De nacionalidad brasileña, Kellen Barbosa fue detenida estye miércoles en el marco de la operación Laurel 8 en la que se desarticuló a esta facción de la camorra napolitana, considerada como la más peligrosa. Mantenía una relación sentimental con el líder del grupo, detenido el año pasado en Cádiz.

Esta mujer brasileña acudió al programa como público para apoyar a su hermana, pero en un momento del show la presentadora la invitó a bailar samba junto a Adriana en el centro del plató.

‘O Barone’ se estableció en España en el año 2006 tras huir de Italia, concretamente en Tarragona. Tras su ingreso en prisión, siguió dirigiendo los negocios del clan, según las fuentes consultadas. El patrimonio de la organización criminal ascendía a mil millones de euros, sólo en Italia, e ingresaron más de 300 millones con el tráfico de hachís procedente desde España desde 2006.

Desde que ingresó en prisión, Gissepe Polverino se apoyó especialmente en su esposa italiana y su hija, detenidas también ayer en Napolés en el marco de esta operación, que en Italia recibe el nombre de Ferry Boat o Polverino Connection.

Las fuentes consultadas aseguran que la esposa de Polverino conocía las infidelidades de su marido, a las que no daba importancia. De hecho, esta mujer le envió el año pasado desde Italia un ‘pizzino’ (mensajes privados en el argot de la camorra) en el que le advertía de que tuviese cuidado con los carabinieri: «Ten cuidado. Tú eres listo pero ellos más».

Pocos días después, O Barone fue detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz). La Guardia Civil encontró este mensaje tras uno de los registros realizados después del arresto del líder mafioso.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.