May 162013
 

Era uno de los rumores que corría con más fuerza y Google lo ha confirmado en la primera conferencia de prensa de su encuentro con desarrolladores Google I/O que se está celebrando en San Francisco. La compañía ha creado un centro de juegos para que los desarrolladores lo integren en sus aplicaciones, con características como el guardado de partidas en la nube.

Finalmente Google se ha decidido a lanzar su propio centro de juegos, que utilizará la cuenta de la compañía que los usuarios ya utilizan en servicios como el correo electrónico o la red social Google+. Este servicio es similar al de consola de sobremesa como PlayStation 3 o Xbox 360, y también al Game Center de Apple para iOS.

Google lo ha denominado Google Play Game Services y permite a los desarrolladores añadir ‘Achievements’ (Logros o trofeos) que los usuarios ganarán a medida que completen determinadas tareas en el videojuego. También encontraremos tablas de clasificación en el centro para juegos de Google, lo que debería fomentar la fortaleza y la interacción en los juegos para Android.

Sin embargo, una de las características más interesantes del servicio es que permitirá a los desarrolladores incorporar un sistema de guardado de partida en la nube. Esto permitirá que un jugador inicie partida en un videojuego en su ‘smartphone’ para después continuar exactamente en el mismo punto donde lo ha dejado, pero en otro dispositivo como un ‘tablet’, un televisor o una consola con Android.

Además, en Google han pensado que limitar este servicio a su sistema operativo sería un error para lo que pueden conseguir los desarrolladores en términos de experiencia de usuario. Por eso la compañía ha anunciado que también se extenderá a iOS, por lo que los desarrolladores podrán incorporarlo a sus juegos lanzados para el sistema operativo de Apple.

Por otro lado, la compañía ha anunciado que ha mejorado las opciones para integrar multijugador en los videojuegos para Android, de tal forma que será más cómodo encontrar rivales y conectarse para competir contra ellos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.