May 092013
 

Google presentará una nueva interfaz de su servicio Google Maps. Este nuevo diseño dará mayor protagonismo a los mapas, eliminando la barra de búsqueda de la parte izquierda situándola en la parte superior e incluirá ventanas emergentes para mostrar la ubicación así como resultados de búsquedas locales. Todo apunta a que el equipo de Mountain View mostrará las novedades en su conferencia Google I/O.

La precisión a la hora de mostrar ubicaciones y direcciones han hecho de Google Maps uno de los servicios de cartografía más utilizados en todo el mundo. Tal es su labor que los usuarios de iOS no dudaron en pedir que la aplicación volviese a la App Store cuando Apple lanzó su poco querida Apple Mapas, su propia app de cartografía.

Aprovechando la vuelta de Maps a iOS, el equipo de desarrolladores decidieron realizar un cambio de imagen a la aplicación y mejorando algunas de sus funciones. Ahora parece que Google también quiere renovar la versión para escritorio de su servicio de mapas.

Por el momento la propia compañía no ha confirmado ni desmentido nada, sin embargo el blog no oficial de la compañía, Google Operating System, muestra algunos pantallazos del que puede ser el rediseño de Google Maps. Según las imágenes, en lugar de centrarse en los elementos de navegación, botones y barras laterales, el nuevo Google Maps se centra en el mapa. Google también ha actualizado los colores del mapa, iconos, estilos de texto.

La barra de búsqueda que aparece actualmente en la parte izquierda pasaría a la parte superior de la pantalla y con un diseño muy similar a la que aparece en la aplicación de Maps para iOS y Android. Además entre las nuevas funciones permitiría a los usuarios restringir los resultados de búsqueda locales a los lugares recomendados por los mejores comentarios o por sus círculos de Google+.

Según el blog, Google presentaría este nuevo diseño en su conferencia para desarrolladores Google I/O, que se celebrará entre el 15 y el 17 de mayo en San Francisco.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.