Abr 302013
 

cellerEl Celler de Can Roca ha sido proclamado este lunes mejor restaurante del mundo, según la lista internacional de los 50 mejores restaurantes que publica cada año la revista ‘Restaurant magazine’, y que se ha dado a conocer en Londres (Reino Unido).

El chef del ‘El Celler de Can Roca’ Joan Roca ha asegurado que establecimiento seguirá trabajando con «un claro compromiso con la creatividad».

«No sabemos si somos el mejor restaurante del mundo, pero podéis estar seguros de que seguiremos trabajando con autenticidad, generosidad, hospitalidad» y comprometidos con la creatividad, ha afirmado durante el acto anual para dar a conocer los 50 mejores restaurantes del mundo según la revista ‘Restaurant magazine’.

Ha considerado un «honor» formar parte de una lista tan prestigiosa, y ha dedicado el premio a toda su familia, a su equipo y, en especial, al periodista gastronómico Pau Albornà, que en junio de 2012 falleció en accidente a los 25 años.

DE SEGUNDO A PRIMERO
El restaurante de la ciudad de Girona ha ocupado el segundo lugar en las dos ediciones anteriores, mientras que el primer lugar ha sido durante los últimos tres años para el restaurante de Copenhague ‘Noma’ –del danés René Redzepi–, que tomó el relevo de ‘El Bulli’, de Roses (Girona).

Joan y Josep Roca abrieron este restaurante en un barrio de las afueras Girona en 1986, cerca del antiguo bar-restaurante de sus padres –Can Roca–, y su hermano menor, Jordi, se incorporó a la cocina en 1998.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.