Abr 222013
 

El servicio de mensajería Whatsapp, la aplicación de Facebook y el navegador para móviles Opera mini son las apps para móviles más descargadas en español a nivel mundial. En cuanto a programas para ordenador, el ranking lo lideran el servicio de descargas Ares, el conversor aTube Catcher y el antivirus gratuito Avast.

La compañía Softonic ha realizado un estudio sobre los programas y las apps más populares a nivel global, según el dispositivo desde el que se realiza la conexión (ordenador, smartphone, etc.). Para su realización se ha tenido en cuenta más de 140 millones de personas de todo el mundo que visitan mensualmente Softonic. Estos 140 millones de personas generan más de 5 millones de descargas cada día, lo que permite a Softonic ofrecer una visión global de cuáles son las tendencias del software a nivel mundial.

A nivel web lo que más han descargado los usuarios son juegos, superando los 47,3 millones de descargas, seguido de las descargas de archivos (31,7 millones) y de utilidades (31,5 millones). En el caso de los dispositivos móviles la estrella son las aplicaciones de comunicación con más de 13,6 millones de descargas, seguido de los juegos (13,5 millones) y los navegadores (6,9 millones).

En cuanto al acceso, el acceso a Softonic vía web se realiza en un altísimo porcentaje desde ordenadores con sistema operativo Windows (88 por ciento) y el acceso desde móviles, se realiza mayoritariamente desde dispositivos con sistema operativo Android (29 por ciento).

WHATSAPP SIGUE SIENDO LA ESTRELLA
En cuanto a las aplicaciones más populares, Whatsapp para dispositivos móviles sigue siendo la aplicación más popular, siendo la aplicación más descargada a nivel mundial en español. Le siguen la aplicación de Facebook y el navegador Opera mini.

En el caso de los programas más descargados para web el servicio de descarga de archivos Ares es el más descargado, seguido por aTube Catcher y el antivirus gratuitos Avast.

Softonic está disponible en más de 10 idiomas (italiano, francés, alemán, polaco, holandés, chino, japonés, portugués, inglés y español), además de otros sites en período de consolidación, como el sueco, el coreano y el turco. La mayor parte de los 140 millones de usuarios mensuales que visitan Softonic utilizan las versiones en español y en inglés.

Softonic en español recibe más de 82 millones de visitas al mes y supera los 2 millones de descargas al día realizadas por usuarios que provienen de muy distintas partes del mundo, ya que el castellano es el segundo idioma más hablado, por detrás tan sólo del chino mandarín. Los tres países que más descargan desde Softonic en español son España, México y Argentina.

Por su parte, el site de Softonic en inglés recibe más de 73 millones de visitas mensuales de personas que realizan alrededor de 2 millones de descargas cada día. Se trata de un mapa de usuarios de diversas partes del globo, debido a que el inglés es el idioma más universal en cuanto a uso común y la tercera lengua en número de hablantes en el mundo, incluyendo a las personas que lo utilizan como segundo idioma. Así, los tres países top en descargas en Softonic en inglés son EE.UU., India e Indonesia.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.