Abr 162013
 

Google ha hecho públicos de forma oficial detalles sobre las especificaciones de sus nuevas Google Glass. Las gafas de realidad aumentada de Google destacan por una duración de batería de un día, cámara de 5 megapíxeles y hasta 16 GB de memoria interna.

Google ha sido muy hermético en cuanto a los detalles de sus nuevas gafas de realidad aumentada durante todo el periodo de desarrollo. De hecho, no fue hasta que Sergey Brinn salió al exterior con ellas puestas cuando la compañía confirmó el proyecto. Sin embargo, con la fecha de cierre del concurso para buscar probadores tan cerca, los de Mountain View han decidido publicar las especificaciones concretas de su proyecto estrella.

Entre las especificaciones reveladas no se encuentran grandes sorpresas. La minipantalla donde el usuario verá las imágenes será de alta resolución, «el equivalente a ver una televisión de alta definición de 25 pulgadas a dos metros y medio de distancia», sacando el máximo partido a la cámara con la que se podrán obtener instantáneas e información adicional. Esta cámara será de 5 megapíxeles para las fotografías y 720p de resolución para los vídeos.

Físicamente, la compra de unas Google Glass incluirán dos monturas de diferentes tamaños que permitirán una amplia adaptación al puente nasal de cada usuario para que puedan ser fácilmente llevadas por cualquiera.

Las gafas también serán reproductoras de audio a través de un sistema de conducción directa a los huesos cercanos al oído para ofrecer un sonido lo más nítido y claro posible, eliminando todo tipo de interferencias o ruido ambiente que impida entender bien lo que se quiere escuchar.

En cuanto a la conectividad, las Google Glass contarán con tecnología Bluetooth para conectarse a cualquier tipo de terminal que incluyan la aplicación MyGlass -sólo compatible con Android 4.0.3- y WiFi 802.11b/g para mantener su conexión continua a Internet en cualquier parte. Sin embargo, para que las gafas puedan utilizar su tecnología GPS y enviar SMS sin necesidad de un terminal, deberán contar además con la aplicación MyGlass que les permitirá usar todo tipo de especificaciones.

El almacenamiento del dispositivo llegará a ser de 16 GB totales aunque la memoria útil quedará limitada a 12 GB compartidos en la nube para permitir la sincronización de la información en todo tipo de dispositivos, según las suposiciones, a través de la aplicación MyGlass.

En cuanto a la batería, según Google las gafas tendrán una autonomía de 24 horas, pese a que indican que la realización de Google Hangouts y vídeos podría reducir la batería por el alto consumo que implica, quedando reducida a una media de 12 horas diarias si se emplean regularmente. El cargador podría ser compatible con los estándar utilizados para los ‘smartphones’ ya que consta de salida mini USB.

A pesar de la gran cantidad de aplicaciones que se están desarrollando para lanzarse al ecosistema que se creará en torno a estos nuevos dispositivos, Google ha prohibido que se añada publicidad en ellas y que los desarrolladores cobren por su trabajo. Ello permite a la compañía mantener el dispositivo en el mismo precio, 1.500 dólares, que ya se había hecho público

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.