Abr 092013
 

Televisión Española estrena este miércoles, 10 de abril, a las 22.30 horas en La 1 ‘MasterChef’, un nuevo talent-show culinario presentado por Eva González en el que quince aspirantes demuestran su talento ante un implacable jurado formado por los chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Rodado en los estudios Buñuel de TVE y en exteriores de todo el país, ‘MasterChef’ se convierte en un espacio de superación personal y esfuerzo donde el objetivo último de sus participantes es conseguir el sueño de su vida, dedicarse profesionalmente a la cocina.

Un gran plató de 2.000 m2 de última tecnología dividido en cuatro áreas -cocina, supermercado, restaurante y zona de relax- es el escenario en el que los 15 aspirantes competirán durante 13 programas por convertirse en el primer ‘MasterChef’ español. Trabajarán en equipo e individualmente para superar duros retos, cocinarán en espectaculares exteriores y servirán a los comensales más exigentes.

Tres prestigiosos chefs evaluarán sus platos, su dedicación y su actitud en la cocina: Jordi Cruz y Pepe Rodríguez suman 5 estrellas Michelín, además de prestigiosos premios de gastronomía. Samantha Vallejo-Nágera es una empresaria de éxito formada en los fogones de Arzak.

Además, los concursantes contarán con invitados de lujo del mundo de la cultura y el deporte, y recibirán cada semana clases magistrales de cocineros de primer nivel, como Pedro Subijana, los hermanos Roca, Martín Berasategui, Paco Roncero, Dani García, Quique Dacosta, Eneko Atxa o Andoni Luis Adúriz, entre otros.

El ganador recibirá 100.000 euros de premio, la publicación de un libro de recetas y una formación intensiva en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu de Madrid que le abrirá las puertas al mundo culinario.

PRIMER PROGRAMA, PRIMER ELIMINADO
En el primer programa los espectadores asistirán a las pruebas de selección de Masterchef. Los finalistas, cuyas identidades se desvelarán en el estreno, son personas con perfiles y orígenes muy distintos, pero con un sueño común: dedicarse profesionalmente a la cocina. Amas de casa, estudiantes, ingenieros, comerciales, parados, un policía y un soldador que vienen de Ciudad Real, Palma de Mallorca, Teruel, Valencia, Córdoba, Lugo, Pamplona, Almería, Vitoria, Alicante, Castellón y Madrid.

En el primer programa se verá además, la primera prueba en exteriores, en Badajoz. Los 15 aspirantes, divididos en dos equipos y capitaneados por el benjamín y la veterana, serán conducidos a una dehesa extremeña, donde se verán inmersos en mitad de unas maniobras militares de la base de Valdebótoa. Allí deberán preparar la comida para los 151 soldados y oficiales del regimiento y serán ellos quienes juzguen quién es el equipo ganador.

El equipo perdedor deberá enfrentarse a la prueba de eliminación en plató. En 45 minutos, los 7 aspirantes deberán preparar un plato para los jueces con los ingredientes que se les ofrezcan y defender su valía como aspirantes a ‘MasterChef’. Aquel que los jueces juzguen sea la peor elaboración será eliminado y deberá entregar el delantal que le acredita como participante.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.