Mar 152013
 

El periodista Luis del Olmo ha usado los micrófonos de Punto Radio, que desparece de las ondas este jueves para dar paso a la programación habitual de la COPE, para despedirse de la audiencia y ha asegurado que su intención es continuar trabajando, al igual que ha deseado que puedan hacer el resto de periodistas y técnicos de la emisora.

«Espero que sea un hasta luego», ha señalado Del Olmo en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press. El periodista, con más de 50 años de experiencia en la radio, ha recordado que lleva trabajando para este medio desde que llevaba «pantalón corto» y «no le da la gana» ahora «de desconectar» porque «lo peor que te puede ocurrir es quedarte sin un micrófono». En cualquier caso, ha señalado que la radio le ha dado ya «todo lo que le podía dar» y lo que le dé a partir de ahora será «una propina».

Del Olmo, que participó en la fundación de la cadena en 2004 a donde trasladó su programa ‘Protagonistas’, ha reconocido la labor de cada uno de los trabajadores de Punto Radio, de los que ha dicho que es uno de los mejores equipos con los que ha trabajado, y ha recordado también a los oyentes, que se quedan «huérfanos entre comillas» de las voces a las que se habían acostumbrado.

Sobre la decisión de Vocento de alquilar sus postes a la cadena COPE, que ha calificado de «terrible y equivocada», ha afirmado que se siente «un poco responsable de todo lo que ha pasado» y ha asegurado que de haber sabido antes que se iba a terminar así, no hubiera vendido las emisoras de Onda Rambla al grupo.

Punto Radio se ha despedido este jueves de sus oyentes después de ocho años en antena. Comenzó sus emisiones en septiembre de 2004, impulsada por el propio Luis del Olmo, Vocento, editor de ‘ABC’, y Televisión Castilla y León, con programas que ya tenían un recorrido histórico en otras cadenas como ‘Protagonistas’. En 2009, la cadena incorporó las emisoras de Onda Rambla, de Luis del Olmo.

Dos años después, el grupo dio un paso más hacia la integración del diario de cabecera del grupo, el ‘ABC’, con la emisora de radio y la cadena pasó a llamarse ABC Punto Radio. El año pasado Vocento anunció que había llegado a un acuerdo con la cadena COPE para alquilar sus postes a esta y gestionar conjuntamente el contenido editorial, lo que suponía la desaparición de la marca Punto Radio.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.