Mar 052013
 

El magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim y el fundador de Microsoft, Bill Gates, son las dos personas más ricas del mundo según la lista anual de Forbes. En el ranking hay una gran presencia de personalidades relacionadas con el mundo de la tecnología y las telecomunicaciones.

Carlos Slim lleva varios años, desde 2010 liderando la lista Forbes. El mexicano cuenta con todo un imperio en el campo de las telecomunicaciones y dispone de una fortuna estimada en más de 73.000 millones de dólares (56.123,6 millones de euros).

Por detrás de Slim está el fundador de Microsoft, Bill Gates, que también es un fijo en el ranking de Forbes. Gates, de 57 años, cuenta con un patrimonio que asciende a los 67.000 millones de dólares (51.510,7 de euros). El fundador de Microsoft es célebre por su gran fortuna y también por sus donaciones. De hecho, Gates cuenta con una fundación benéfica que dirige junto a su mujer.

La presencia de personas del sector de la tecnología en el ranking de personas más ricas del mundo no se limita a Slim y Gates. En el quinto lugar de la clasificación se encuentra Larry Ellison, fundador de Oracle. El éxito de los productos de Oracle ha servido para que Ellison haya conseguido una fortuna estimada en 43.000 millones de dólares (33 059,1).

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es la siguiente personalidad del mundo de la tecnología que aparece en el ranking de Forbes. Amazon se ha consolidado en los últimos años y ha crecido gracias al Kindle y su modelo de distribución. El buen hacer en la compañía ha permitido que Bezos consiga 25.200 millones de dólares (19.374,1 millones de euros).

Por detrás de Amazon están los fundadores de Google, que ocupan la posición 20 y 21 en el ranking de Forbes. A sus 39 años Larry Page puede presumir de tener una fortuna estimada en 23.000 millones de dólares (17.682,7 millones de euros). Por su parte, Sergey Brin tiene 22.800 millones de dólares (17.529 millones de euros). El éxito de Google parece imparable, por lo que es posible que tanto Page como Brin consigan escalar posiciones en el futuro.

El top 50 de la lista de Forbes la completan dos personalidades ligadas también al mundo de la tecnología. En el puesto 49 está Michal Dell, fundador de la compañía de computadores Dell. Recientemente Michael Dell, con ayuda de Microsoft, se ha vuelto a hacer con el control de la compañía y su fortuna asciende a 15.300 millones de dólares (11.762,8).

Por detrás de Dell, en el puesto 51 -puesto que Dell comparte el 59 con otra persona de la lista- está el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer. El directivo ha acompañado a Gates desde el inicio de Microsoft y dispone de una fortuna estimada en 15.200 millones de dólares (11.686 millones de euros).

MÁS PRESENCIA TECNOLÓGICA
Más allá de los 50 primeros puestos, el sector de la tecnología y las telecomunicaciones cuenta con grandes representantes en la lista de Forbes. Por ejemplo, Microsoft sigue dando cabida a más representantes. Es el caso de otro de los fundadores de Microsoft, Paul Allen, que ocupa la posición número 53 gracias a su fortuna de 15.000 millones de dólares.

Otro personaje destacado del mundo de la tecnología que aparece en la lista de Forbes es el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Pese a los problemas en la salida a bolsa de la red social, Zuckerberg ocupa la posición 66 y dispone de 13.300 millones de dólares (10.225,2 millones de euros). Por detrás del fundador de Facebook está el CEO de Samsung, Lee Kun-hee, que dispone de 13.000 millones de dólares como fortuna.

El magnate de las telecomunicaciones Ruper Murdoch o el responsable de la compañía de software india Wipro Technologies son otros de los representantes del sector de la tecnología en la lista. Destaca también el caso de Laurene Powell Jobs, viuda del fundador de Apple Steve Jobs. Laurene Powell ocupa la posición número 98 del ranking de los más ricos, con una fortuna estimada en 10.700 millones de dólares (8.226,3 millones de euros)

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.