Feb 142013
 

Los príncipes de Asturias presidirán este jueves la inauguración de la trigésimo segunda edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, que este año eleva al 66% la participación extranjera, la mayor de los últimos años, con 133 galerías de mercados foráneos, ha informado la Cámara de Comercio de Madrid en un comunicado.

En total, en ARCOmadrid se dan cita este año 201 galerías de 27 países, que presentarán obras de más de 2.000 artistas, desde grabados y pinturas a esculturas, fotografías, pasando por instalaciones artísticas y el arte digital.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, asistirá, entre otras personalidades, al acto de inauguración de la nueva edición de este certamen de referencia de Ifema, que dará comienzo a las 12 horas. La feria, que abrió hoy sus puertas en los pabellones 8 y 10, concluirá el domingo, 17 de febrero.

La feria se enfoca este año a las oportunidades de negocio online. De hecho, ARCO Collect online pone a la venta más un millar de obras de las galerías participantes. Una apuesta digital a la que se suman propuestas novedosas como ARCO Bloggers, la versión navegable del Catálogo y los Códigos BiDi de Artistas Destacados.

Además, arte y compromiso social se unen en ARCOmadrid, con la colaboración de las fundaciones Pequeño Deseo, DKV Integralia, ONCE, Balia y ARCO.

Más de 150 profesionales internacionales, miembros de patronatos de adquisiciones, directores de museos, y comisarios, visitan ARCOmadrid, junto a más de 250 coleccionistas invitados de todo el mundo. Entre otros eventos dentro de la feria, asisten al segundo Encuentro de Museos de Europa e Iberoamérica, en el que, con la colaboración de Ibermuseos, participan más de 50 directores y comisarios algunos de los museos de arte contemporáneo más destacados del mundo

Desde hace 32 años, ARCOmadrid convierte la capital en un significativo polo de atracción de coleccionistas, galeristas, artistas y profesionales del arte de todo el mundo. Coincidiendo con la celebración de la feria, en Madrid se desarrollan grandes exposiciones en diversos centros de arte y museos.

Entre ellas, tres importantes muestras de colecciones privadas: la Colección Cisneros, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; la Colección Cranford, en la Fundación Banco Santander, y la Colección de la Casa de Alba, en CentroCentro. Además, se unen nuevos espacios expositivos, como el de la Fundación Telefónica o las magníficas exposiciones monográficas de Cristina Iglesias o Heimo Zobernig.

Además cada día de la celebración de la Feria, ARCOmadrid ha preparado para el disfrute de sus invitados y visitantes, toda una programación de actividades bajo el nombre AfterARCO, que convierten a Madrid con su amplia oferta de ocio, en un punto de encuentro imprescindible en el mes de febrero.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.