Feb 132013
 

Casi dos años después de la operación, el hombre que acabó con la vida de Osama bin Laden está en el paro y sin seguro médico. En una entrevista a Esquire, el soldado revela de las dificultades por las que atraviesa y ha dado su opinión sobre la película La noche más oscura (Zero Dark Thirty).

En su entrevista con el periodista Phil Bronstein, el soldado -al que la revista se refiere en todo momento como «The Shooter» para preservar su identidad real- habló no solo sobre su implicación en la misión que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, sino también de las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar tras dejar el ejercito en septiembre de 2012.

En el paro y sin seguro médico, «The Shooter» también se aventura a dar su cualificada opinión sobre La noche más oscura (Zero Dark Thirty), la cinta nominada a cinco Oscar -entre ellos el de mejor película y mejor director- de Kathryn Bigelow. Su impresión general sobre las escenas en las que se recrea la operación es bastante buena, aunque también le encontró algunos pequeños fallos.

«Fue divertida de ver. Sólo había unas pequeñas cosas mal. Los helicópteros giraron por el camino equivocado y los Seals hablan mucho, demasiado durante el asalto. Si alguien te estaba esperando, así podían seguir sus movimientos», apunta el soldado que también dice que «la misión en la maldita película es demasiado larga» en comparación con lo que sucedió en realidad.

En la entrevista también recuerda que «cuando Osama cayó, aquello era un caos, la gente gritaba. Nadie pronunció su nombre». Otras cosas que encontró mal en la película fue la raza del perro, un Malinois belga y no un pastor alemán y señaló que en el helicóptero, camino de la guarida de bin Laden, había «cero charla» entre los componentes del equipo.

LA MAYA DE CHASTAIN, LO MEJOR
A su juicio, lo mejor que tiene la película de Bigelow es el retrato de Maya, la agente de la CIA que sacó adelante la investigación y a la que encarna Jessica Chastain. Un trabajo por el que la interprete opta el Oscar a la mejor actriz protagonista. «La muestran como una mujer dura, que es lo que es», sentenció.

El tirador, que confesó que apenas tiene medios para mantener a su familia y que vive con constante temor por su vida y la de los suyos, también valoró su intervención en la operación. En este sentido señaló que se sentía como si fuera «lo mejor» que ha hecho en su vida, y también «lo peor», ya que esa acción ha dejado a sus familiares temiendo por sus vidas.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.