Ene 302013
 

El fenómeno canadiense del pop va a mostrar su talento vocal y para la composición con un nuevo álbum acústico que incluye tres nuevos temas, entre ellos una balada que se cree que trata sobre su ex novia Selena Gómez.

En ‘Believe Acoustic’, Bieber, de 18 años, cambia los arreglos de canciones de su cuarto álbum súper ventas ‘Believe’, publicado el pasado junio, y canta sólo acompañado de una guitarra o de un piano.

Sus canciones enérgicas como ‘Boyfriend’ y ‘Beauty and the Beat’, que contenían sonidos electrónicos y de baile, aminoran su ritmo y el cantante usa su voz para manipular la vibración de la canción.

En ‘Believe Acoustic’, Bieber vuelve a sus raíces acústicas cinco años después de ser descubierto en YouTube, cantando en las calles de Canadá acompañado sólo de una guitarra.

Se publica después de que Bieber no consiguiera hacerse con una nominación a los Grammy este año, a pesar de tener un disco líder de ventas y una gira mundial con todo vendido.

Bieber a menudo interpreta versiones acústicas de sus éxitos, la última vez en la entrega de los American Music Awards en noviembre, cuando cantó una versión de la canción de baile ‘As Long As You Love Me’.

El cantante adolescente publicó ‘My Worlds Acoustic’ en 2010, con versiones alternativas de los temas de su primer álbum de estudio, ‘My World’. Pero ahora muchos se vuelven para escuchar el nuevo tema ‘Nothing like us’, que sigue a la ruptura de Bieber con la ex estrella de Disney Channel Selena Gómez. En ella, Bieber canta una balada sobre una melodía de piano.

Bill Werde, director editorial de la revista musical Billboard, que entrevistó a Bieber hace unos meses, dijo que la canción era «directamente sobre Selena» y que los fans se preparaban para que el cantante compartiera «sus sentimientos sobre algo tan personal».

El nuevo tema no es diferente a otras canciones sobre corazones rotos escritas por la cantante de country-pop Taylor Swift o por la intérprete de soul-pop británica Adele.

Werde señaló que esperaba que con este nuevo disco la gente se diera cuenta de las capacidades vocales y de composición de Bieber.

Puede que Bieber no gane Grammys todavía, pero puede hacer historia en la historia de las listas de ventas si ‘Believe Acoustic’ llega al número uno en la lista de álbumes Billboard 200 la semana que viene.

El cantante se convertirá en el artista más joven en tener cinco discos número uno, y uno de los pocos artistas, junto a The Beatles y Jay-Z, en tener un álbum número uno cada año durante cuatro años consecutivos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.