Ene 222013
 

La nieve ha comenzado a caer en Madrid y la alerta naranja se mantiene en la zona del Corredor del Henares y en Aranjuez, donde el Ayuntamiento ha activado el Plan de Vialidad Invernal para reforzar la seguridad ciudadana ante una eventualidad climatológica grave.

Estos copos de nieve pueden ser, según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), solo los primeros de una jornada en la que las probabilidades de nieve se sitúan entre el 40 y el 70 por ciento. Además, el espesor de la nieve podría alcanzar hasta los cinco centímetros.

A los conductores se les recomienda el uso de cadenas entre los kilómetros 87 y 95 del puerto de Somosierra, así como en los puertos de Canencia y la Morcuera, donde las máquinas quitanieves ya están trabajando, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Además, en el puerto de Somosierra, en la vertiente segoviana, la circulación está restringida para camiones y en la M-40 hay más de 15 kilómetros de retenciones.

Emergencias Comunidad de Madrid 112 recomienda a los conductores que extremen la precaución al volante, que moderen la velocidad, aumenten las cadenas de seguridad y que no sólo lleven cadenas, sino que también sepan colocarlas.

Además, el centro de Emergencias 112 ha aconsejado a los ciudadanos que no tengan en las ventanas de sus casas elementos que se puedan caer a la vía pública, no pasear por la inmediaciones de balcones con riesgo de que se puedan desprender, y no protegerse en zonas próximas a muros, tapias o árboles.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.