Dic 172012
 

Los sellos editoriales Salamandra y Empúries publicarán la primera novela para adultos de J.K.Rowling ‘Una vacante imprevista’ en castellano y catalán el próximo 19 de diciembre. Además su primera incursión en la literatura para adultos se convertirá en una miniserie televisiva de la cadena pública BBC.La cadena británica, que no ha precisado ni el numero ni la duración de los episodios, prevé que la adaptación se emita a lo largo de 2014.

Por su parte, Salamandra ha anunciado que esta novela saldrá a la venta de forma simultánea en España y América Latina con una tirada de 300.000 ejemplares, y el mismo día lanzará la versión digital.

Publicada en inglés el 27 de septiembre, ‘Una vacante imprevista’ se ha convertido en un ‘bestseller’ en Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Irlanda y Australia, ya que tres semanas después de su aparición, ha alcanzado un total de ventas en esta lengua de más de un millón de ejemplares.

La historia de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.

La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano.

J.K. Rowling es la autora de la serie de Harry Potter. Los siete libros que la forman, publicados entre 1997 y 2007, han vendido más de 450 millones de ejemplares en todo el mundo, se distribuyen en más de 200 países, se han traducido a 73 idiomas y se han convertido en ocho taquilleras películas.

Además de la distinción de miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la literatura infantil, J.K. Rowling ha recibido numerosos premios y galardones honoríficos, incluidos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d’Honneur de Francia y el Premio Hans Christian Andersen, y ha pronunciado un discurso en una ceremonia de graduación en la Universidad de Harvard. Ofrece su apoyo a un amplio abanico de causas benéficas y es la fundadora de Lumos, que lucha por transformar las vidas de los niños desfavorecidos.

Be Sociable, Share!

  One Response to “La última novela de J. K. Rowling dará el salto a la televisión”

  1. La última novela de J. K. Rowling dará el salto a la televisión: http://t.co/hIjXzP9h.

Sorry, the comment form is closed at this time.