Dic 142012
 

Lincoln, la cinta dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Daniel Day Lewis parte como gran favorita en la próxima edición de los Globos de Oro con siete nominaciones. Los premios se entregarán el próximo 13 de enero en una ceremonia que este año no contará con presencia española, salvo por la nomiación a Naomi Watts como mejor actriz dramática gracias a su trabajo en Lo Imposible.

La película que relata los últimos días del que fuera decimosexto presidente de los Estados Unidos y sus esfuerzos para lograr definitivamente la abolición de la esclavitud toma la delantera en la carrera hacia los Oscar con las siete nominaciones que le ha concedido la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en sus siglas en inglés).

Pero no solo Lincoln sale reforzada tras la lectura de las nominaciones a los Globos de Oro, en la que Megan Fox, Ed Helms y Jessica Alba acompañaron a la presidenta de la HFPA, Aida Takla-O’Reilly.

La otra gran triunfadora ha sido Django Desencadenado, la nueva cinta de Quentin Tarantino que ha acumulado un total de cinco nominaciones. Las mismas candidaturas con las que cuenta Argo, la cinta dirigida por Ben Affleck, a la que siguen, con cuatro nominaciones cada una, El lado bueno de las cosas (Silver Linings) y La noche más oscura (Zero Dark Thirty).

Las cintas que competirán por el Globo de Oro a la mejor película en la categoría de drama son: Lincoln, Django Desencadenado, Argo, La vida de Pi y La noche más oscura (Zero Dark Thirty). En la categoría de mejor comedia o musical las nominadas son El lado bueno de las cosas (Silver Linings), Los Miserables, Exótico hotel Marigold, La pesca del salmón de Yemen y Moonrise Kingdom.

Al Globo de Oro al mejor director están nominados Ben Affleck por Argo, Steven Spielberg por Lincoln, Kathryn Bigelow por La noche más oscura (Zero Dark Thirty), Ang Lee por La vida de Pi y Quentin Tarantino por Django Desencadenado.

ACTORES NOMINADOS
En el apartado interpretativo, el gran favorito para llevarse el premio al mejor actor protagonista en la categoría de drama sigue siendo Daniel Day-Lewis que competirá con Denzel Washington (El vuelo: Flight), Joaquin Phoenix (The Master), John Hawkes (Las sesiones) y la gran sorpresa: Richard Gere (El fraude).

En la categoría de mejor actor principal de comedia o musical está nominados Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas), Hugh Jackman (Los miserables), Jack Black (Bernie), Bill Murray (Hyde Park on Hudson) y Ewan McGregor (La pesca del salmón en Yemen).

Del lado de las féminas, al Globo de Oro a la mejor actriz en la categoría de drama optan Helen Mirren (Hitchcock), Jessica Chastain (La noche más oscura), Marion Cotillard (De óxido y hueso), Rachel Weisz (The Deep Blue Sea) y Naomi Watts (Lo imposible). En la categoría de comedia o musical, las nominadas son Judi Dench (El exótico Hotel Marigold), Emily Blunt (Eternamente comprometidos), Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas), Meryl Streep (Si de verdad quieres…) y Maggie Smith (El cuarteto).

En cuanto al mejor actor de reparto, una categoría en la que sonaba Javier Bardem por su papel en Skyfall, aunque finalmente se ha quedado fuera, los nominados son Alan Arkin (Argo), Philip Seymour Hoffman (The Master), Tommy Lee Jones (Lincoln) y Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz, ambos por su trabajo en Django desencadenado.

Amy Adams (The Master), Anne Hathaway (Los miserables), Sally Field (Lincoln), Nicole Kidman (El chico del periódico) y Helen Hunt (Las sesiones), lucharán por el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.