Nov 152012
 

El seguimiento de la jornada de huelga general convocada por los sindicatos en protesta por las medidas y recortes aprobados por el Gobierno ha tenido un seguimiento del 44 por ciento de la plantilla en RTVE, según cifras provisionales avanzadas por la dirección a Europa Press, mientras que los sindicatos calculan que el seguimiento ha sido mayor, del 80 por ciento.

Fuentes de la dirección de RTVE han destacado que «más de la mitad de la plantilla de la corporación ha acudido a trabajar», concretamente el 66 por ciento, mientras que la presidenta del Comité Intercentros de RTVE, en donde están representados los principales sindicatos de la corporación, Elvira Larrea, ha cifrado en el 80 por ciento el porcentaje de trabajadores que han secundado la huelga.

En La 1, como ya se pactó con los sindicatos, el programa ‘La mañana de TVE’, que presenta Mariló Montero, ha sido sustituido por dos reposiciones de ‘Destino: España’, un capítulo de ‘Lo que hay que ver’ y otro de ‘Cocina con Sergio’. También está previsto que el espacio ‘+Gente’, conducido por Anne Igartiburu y Roi Groba, sea sustituido por capítulos grabados de ‘Españoles por el mundo’, ‘Comando actualidad’ y ‘Repor’.

Mientras, TVE prevé emitir con normalidad el partido amistoso entre las selecciones de Panamá y España, y así lo ha anunciado en su página web, aunque los sindicatos de RTVE han advertido de que la emisión no forma parte de los servicios mínimos pactados y, por lo tanto, no garantizan su emisión.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.