Oct 302012
 

El minorista Amazon compara en su web su ‘tablet’ Kindle Fire HD con el recién presentado iPad mini de Apple de forma directa. La compañía estadounidense asegura que su ‘tablet’ de siete pulgadas tiene mucho más que ofrecer por menos dinero que el nuevo modelo de los de Cupertino.

Apple ha encendido la mecha para una guerra de ‘tablets’ estas navidades. La compañía presentó el presentó el pasado martes su iPad mini y si durante esta presentación el vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller, comparaba el iPad mini con el Nexus 7 de Google, Amazon ha hecho lo propio en su web y con el nuevo modelo de iPad de Apple.

En amazon.com puede verse un anuncio del Kindle fire HD encabezado por el lema: «Mucho más por mucho menos». Justo detrás de la fotografía del Fire HD aparece la del iPad mini y a la derecha las prestaciones de cada uno. Por último al final de las especificación aparece el precio de cada uno: 199 dólares el Kindle Fire HD y 329 el iPad mini de Apple.

Kindle Fire HD cuenta con una pantalla de siete pulgadas HD de 1280×800 píxeles, con un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz y una memoria RAM de 1 GB. El modelo de 16 GB se puede adquirir por 199 dólares/euros y el de 32 GB por 249 dólares/euros. En el caso de EEUU también está disponible un modelo con pantalla de 8,9 pulgadas por 299 dólares.

En cambio en iPad mini cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas (sin Retina Display) de 1024×768 píxeles, con un procesador A5 de doble núcleo. Existe la posibilidad de adquirir la versión solo WiFi desde 329 euros o la versión WiFi+datos desde 459 euros.

Está claro que la competencia entre las tres grandes del sector empieza fuerte y habrá que esperar a las Navidades para ver cómo trascurren las ventas. Por el momento, 24 horas después de la presentación del iPad mini en California las ventas del Kindle Fire HD aumentaron, según Amazon.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.