Oct 192012
 

El rover ‘Curiosity’ de la NASA ha encontrado «nuevo material brillante» en la superficie de Marte, por lo que la NASA ha puesto ahora en marcha una nueva misión para el vehículo, que deberá recoger nuevas muestras del suelo del planeta rojo para descubrir el origen de estos objetos.

Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que este material fuera una pieza perdida o un plástico procedente de ‘Curiosity’, la aparición más partículas brillantes ha llevado a pensar a los expertos de la NASA que este material es nativo de Marte. Además, los investigadores han indicado que ya se ha hallado otro material, en este caso de color claro, que, tras ser evaluado, sí se ha determinado que es un deshecho de la nave.

Ahora, ‘Curiosity’ seguirá con la misión que tenía programada, la de recoger muestras del suelo marciano, pero ahora el objetivo es distinto. Los científicos se centrarán en determinar qué es este material brillante y de donde procede, si está formado de algún elemento habitual en todo el planeta o si ha sido arrastrado por el viento desde otro punto.

«El equipo científico procede con cautela apropiada con el fin de no estropear el sistema de procesamiento de la muestra con este material que podría dar falsas lecturas positivas para compuestos orgánicos», ha explicado la agencia estadounidense.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.