Oct 152012
 

El republicano Mitt Romney puede tener a Clint Eastwood de su parte, pero el presidente Barack Obama tiene a Bruce Springsteen. La estrella del rock se presentará en los mítines de campaña del presidente en la batalla por dos estados clave: Ohio y Iowa, según informó la campaña de Obama.

Sus apariciones llegan cuando el equipo del presidente está incrementando sus esfuerzos para salir bien parado en las elecciones del 6 de noviembre. Obama y Romney están peleando en las encuestas nacionales después de la fuerte actuación del republicano en el debate del 3 de octubre que dio un nuevo impulso a su campaña.

«Los ciudadanos de Iowa entienden el trabajo duro, la imparcialidad y la integridad, los mismos valores que Bruce Springsteen, el presidente y el vicepresidente representan», dijo el director de campaña de Obama, Jim Messina, en un comunicado.

«Las apariciones de Springsteen serán de gran valor en la dinamización de partidarios y conseguirán el refuerzo de voto en estos importantes estados indecisos», añadió.

La campaña de Obama no dio detalles sobre el tamaño de los lugares en Ames, Iowa y en Parma, Ohio. El ex presidente Bill Clinton estará en el acontecimiento con Springsteen en Ohio. Ambos eventos son gratuitos y están abiertos al público.

La campaña de Obama suele poner canciones de Springsteen en sus actos, ya que consideran que sus temas conectan bien con el mensaje del presidente. El rockero nacido en Nueva Jersey también hizo campaña para Obama en 2008.

Eastwood, ganador de varios premios Oscar como actor y director, sorprendió a todos con una extraña aparición en la Convención Nacional Republicana cuando utilizó un taburete vacío para representar al titular demócrata.

ESTUDIO DEL DEBATE
Obama se prepara para el debate del próximo martes con Romney, el ex gobernador de Massachusetts en un complejo en Williamsburg, Virginia.

El senador John Kerry retomará su papel haciéndose pasar por el candidato presidencial republicano. Los asesores de Obama David Axelrod, David Plouff y otros están trabajando con el presidente para elaborar una actuación más profunda después de su encuentro deslucido con Romney en el primer debate.

Virginia es un estado clave, y la elección del presidente de ubicarse allí para preparar el debate en lugar de Washington no fue accidental. Como ya lo hizo durante su estancia en Nevada antes del primer debate, es probable que Obama haga una parada no programada en una zona que genere cobertura de la prensa local.

Los asesores del presidente han sido reacios a compartir detalles del debate. Un dirigente de la campaña dijo que pasaría los próximos días estudiando el material.

El vicepresidente Joe Biden aportó energía a la campaña de Obama después de su agresivo debate del pasado jueves contra el compañero de carrera de Romney, el congresista Paul Ryan. Sin embargo, los votantes prestan más atención a los candidatos que al presidente.

Es probable que Obama señale algunos de los temas empleados por el vicepresidente en su debate en el cual Ryan mostró signos de debilidad sobre los impuestos, el derecho de las mujeres al aborto, y un plan con plazos para terminar con la guerra en Afganistán.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.