Oct 032012
 

La subsidiaria de Google, Motorola Mobility, retiró este lunes una demanda de violación de patente contra Apple sin explicar el motivo. En un breve documento enviado a la Comisión Internacional de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) este lunes, Motorola Mobility dijo que retira sin prejuicio una demanda contra Apple por la supuesta violación de siete patentes de Motorola.

Reuters informó el pasado mes de agosto que ambas compañías estaban en conversaciones para llegar a un acuerdo. Las llamados telefónicas a Google para hablar sobre el tema no fueron devueltas inmediatamente. Por su parte, Apple tampoco quiso hacer comentarios sobre la situación.

La demanda puede ser presentada nuevamente. Google afirmó en su documento a la Comisión Internacional de Comercio que «no hay acuerdos entre Motorola y Apple, por escrito u oral, expreso o implícito, respecto al tema de esta investigación».

Ambas compañías han estado envueltas en una guerra internacional de patentes desde el 2010, con Apple intentando limitar el crecimiento del sistema Android de Google. La disputa ha involucrado a Samsung, HTC y otras firmas que usan Android.

La mayor victoria hasta el momento corresponde a Apple. El pasado 24 de agosto, un jurado en una corte federal de California ordenó a Samsung a pagar 1.050 millones de dólares (813,3 millones de euros) en daños tras resolver que Samsung había copiado características críticas de los aparatos de Apple, iPhone y iPad, y que podría enfrentar una prohibición para vender productos clave.

Samsung fue el fabricante de teléfonos móviles con mayores ventas en el segundo trimestre del 2012, con Apple en tercer lugar, según datos de Gartner.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.