Sep 242012
 

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha asegurado que el nuevo Megaupload casi está listo. Dotcom ha dicho que el código está al 90 por ciento y que los servidores para la nueva plataforma ya están en camino. También están listos los abogados, socios e inversores del empresario para asegurar el éxito de la nueva platforma de Internet.

Dotcom ultima los detalles del nuevo Megaupload. A pocos meses de que se cumpla un año de la detención su detención y del cierre de la plataforma para compartir archivos, Dotcom anuncia el regreso de Megaupload. Actualmente, el fundador de la plataforma se encuentra bajo arresto domiciliario mientras que Nueva Zelanda investiga las supuestas «ilegalidades» cometidas por el FBI durante detención. En este tiempo, Dotcom ha ido creando una nueva plataforma y actualmente está casi lista.

Según ha asegurado Dotcom en su cuenta de Twitter, el 90 por ciento del código del nuevo Megaupload está listo, por lo que su aparición en la Red está próxima. En el ‘tuit’ Dotcom también asegura estar blindándose gracias al asesoramiento de un equipo de abogados para evitar que se vuelva a producir el cierre de la plataforma y también pide la paciencia de los usuarios.

«Rápida actualización del nuevo Mega: 90% del código hecho. Servidores en camino. Abogados, socios e inversores listos. Sed pacientes. Está llegando», asegura Dotcom en su cuenta de Twitter.

Después de meses de arresto domiciliario y pendiente de extradición a EEUU, el Primer Ministro de Nueva Zelanda, John Key, ha puesto en marcha este lunes una investigación sobre la «ilegalidad» del espionaje por parte de agentes del FBI que llevaron a cabo el arresto de Kim Dotcom. El fundador de Megaupload está luchando contra su extradición a Estados Unidos, donde se enfrenta a cargos por violar los derechos de autor y por piratería.

La investigación supone otro golpe para el caso en Estados Unidos. Un tribunal de Nueva Zelanda dictaminó el pasado mes de junio que las órdenes de búsqueda utilizadas en el asalto a la casa de Dotcom, solicitadas por la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos eran ilegales.

El FBI acusa a Kim Dotcom de liderar un grupo que consiguió 175 millones de dólares (134,8 millones de euros) desde 2005. Según afirma, lo obtuvo mediante la copia y distribución de música, películas y contenidos con derechos de autor y sin autorización.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.