Sep 212012
 

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha dado luz verde a Movistar Fusión, la nueva oferta para el hogar y las empresas que integra ADSL, móvil, fijo y televisión en una factura única de Telefónica, informó el organismo. La oferta más avanzada cuesta 89,90 euros.

En concreto, las ofertas que han recibido el visto bueno del regulador son las que empaquetan los servicios fijos (tarifa plana de voz y banda ancha de 10 MB) y móviles (voz y banda ancha móvil), a los que una de ellas añade el servicio de televisión de pago.

La CMT considera que estas ofertas «pueden ser replicadas» por otros operadores utilizando los servicios mayoristas actualmente disponibles, por lo que no encuentra inconveniente para que proceda a su comercialización.

Los análisis del regulador responden a la metodología habitual, ya conocida por el sector, para detectar posibles estrechamientos de márgenes; una metodología que contempla la revisión semestral de las ofertas de Telefónica atendiendo a la evolución dinámica del mercado, a los diferentes tipos de tráfico y a los costes de los servicios.

REALIZARÁ UN SEGUIMIENTO DE LAS OFERTAS
En aplicación de dicha metodología, en el último trimestre de 2012 la CMT recabará nueva información sobre los paquetes de servicios ‘Movistar Fusión’ con el objetivo de garantizar que siguen siendo replicables, incluyendo, en su caso, la financiación de terminales móviles.

Si en estos exámenes posteriores se comprobara que ya no son replicables, la CMT señaló que podría modificar las condiciones de los correspondientes servicios mayoristas.

En el contexto europeo, algunos operadores (en Francia y Bélgica) han empezado ya a realizar ofertas empaquetadas similares a las presentadas por Telefónica.

La CMT también ha requerido a Telefónica información acerca de otras dos nuevas ofertas que no han sido notificadas. Se trata de dos paquetes que incluyen los mismos servicios que las anteriores pero prestados sobre fibra óptica y con velocidad de acceso a Internet de 100Mb/s, conocidos como ‘Movistar Fusion Fibra’.

Movistar Fusión consta de cuatro paquetes distintos que combinan servicios de línea fija, línea móvil, ADSL y televisión por un precio que va de los 49,90 euros de la opción más básica a los 89,90 euros de la más avanzada, sin incluir el IVA.

La oferta de Telefónica había sido criticada por sus rivales al considerar que no cumplía con los criterios de replicabilidad y que, en el caso de su aprobación, iba a suponer una vuelta a un proceso de remonopolización.

La multinacional presidida por César Alierta prevé sacar al mercado esta nueva oferta integrada a partir del próximo 1 de octubre.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Movistar Fusion recibe el visto bueno de la CMT”

  1. Buena decisión por parte de la cmt. Ahora el resto tendrán que mover ficha y los consumidores nos veremos favorecidos

Sorry, the comment form is closed at this time.