Sep 112012
 

Once años después de que dos aviones se estrellaran contra el World Trade Center de Nueva York y otro en el Pentágono, en lo que se consideró como uno de los mayores ataques terroristas de la historia estadounidense, los usuarios de la red de microblog Twitter recuerdan lo que ocurrió el 11-S de 2001.

Cerca de las nueve de la mañana, hora en Nueva York, del pasado 11 de septiembre de 2001, un primer avión se estrelló contra una de las torres del World Trade Center de Nueva York. Lo que en un primer lugar se consideró como un accidente aéreo minutos después comenzaba a hacerse más fuerte la sospecha de que podría tratarse de una ataque terrorista, al colisionar otro avión de línea en la otra torre, en pleno centro financiero de Nueva York.

Diecinueve miembros de la red yihadista Al Qaeda secuestraron los aviones de línea para impactar contra varios objetivos y que causaron la muerte a cerca de 3.000 personas y heridas a otras 6.000. Este martes, once años después del terrible atentado, Twitter recuerda lo sucedido.

«Hoy recuerdo lo que sentí hace años visitando la Zona 0 de Manhattan un 11-S… lo que ocurrió allí fue más gordo de lo que vimos por TV» (@JuananVillegas); «11 años de la terrible masacre del 11-S. Un recuerdo para las víctimas y mi condena total y absoluta a cualquier acto de violencia» (@agomezperez); o «Día 11-S para el recuerdo de todas las víctimas y la vergüenza de los seres humanos por odiarnos entre iguales» (@michaelrobinson) son algunos de los mensajes que los usuarios de Twitter han compartido bajo el tema 11-S, que en estos momentos se sitúa entre los 10 temas del momento en España.

Sin embargo, los usuarios que comentan el aniversario de los atentados del 11-S hablan también de la Diada de Cataluña y del 11 de septiembre de 1973, el día en que el presidente de Chile Salvador Allende pronunció su último discurso, que a su vez también cuentan con dos Temas del Momento en Twitter.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.