Sep 112012
 

Albert Boadella ha anunciado este martes que deja la dirección de Els Joglars, compañía al frente de la cual lleva 51 años. Le sustituirá el hasta ahora actor principal de la misma, Ramon Fontseré. Así lo ha anunciado durante su intervención en la presentación de la temporada 2012-13 de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, en la que Els Joglars participará con su puesta en escena de El coloquio de los perros, de Cervantes.

Boadella ha calificado este «traspaso» de «agradable y satisfactorio» pues lo hace «a una persona más joven, con más talento y con una experiencia de treinta años», ha dicho en referencia a Fontseré. Para la «transición de la nave», el fundador de Joglars se ha ocupado de hacer la dramaturgia de la citada obra de Miguel de Cervantes, recordando que no es la primera incursión de la compañía en los clásicos.

Boadella ha declarado después de este acto que su despedida ha sido «muy razonada» y que ha considerado que éste era «el momento» para realizarla, si bien hace ya dos años que anunció a la compañía la necesidad de esta transición.

UNA «SOMBRA MOLESTA»
El también director de los Teatros del Canal ha señalado que, a partir de ahora, seguirá vinculado a Joglars «de la manera que Fontseré quiera» aunque a él le gustaría convertirse en «una sombra molesta», en el mejor de los sentidos.

Asimismo, Boadella ha descartado que esta decisión haya tenido que ver con un exceso de trabajo como actual responsable de los Teatros del Canal. «Hubiera podido alternar ambas cosas pero todo tiene su momento», ha insistido.

Si hay algo en lo que ahora abundará más es en su gran admiración por la música. «Me considero un músico frustrado» ha confesado para recordar que en los últimos tiempos ha podido dar rienda suelta a esta gran pasión con espectáculos como Amadeu, en torno a Amadeo Vives, o el que prepara para esta nueva temporada, El pimiento Verdi, en homenaje a este compositor.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.