Sep 102012
 

Hace tan sólo unos días James Cameron y su equipo anunciaron que Avatar sería únicamente una trilogía y que no estaban planeando una cuarta entrega de las hipertaquilleras aventuras de los na’vi, tal y como se rumoreaba. Ahora, y según informa MTV News, el director, escritor y explorador prevee una precuela del filme de 2009.

Y es que durante una rueda de prensa con motivo del lanzamiento de una edición de coleccionista de Titanic, Cameron manifestaba que tenía ya una idea para una cuarta entrega. «En realidad todavía no he escrito nada sobre el papel, pero básicamente se remonta a las primeras expediciones de Pandora, y a lo que salió mal entre los seres humanos y los Na’vi, y lo que era ser un explorador y vivir en ese mundo», indicó.

«Porque cuando caimos en el proyecto, incluso en la primera película en Avatar, estábamos inmiscuidos en un proceso de 35 años dentro de toda una colonización completa», continuó.

«Esta precuela completa un arco y si eso conduce a más, no imitaremos la saga de ‘Star Wars’, pero es muy lógico el hacerlo porque habremos completado el ciclo temático de las otras tres cintas», explicó.

El director continuó revelando el motivo de su decisión: «Lo único que nos queda pendiente es ir hacia atrás para ver cómo fueron las primeras expediciones y crear nuevos personajes que se convertirán en los personajes relevantes de las películas posteriores. Es un plan».

EL COMPLICADO PROCESO DE LA EXITOSA SAGA DE CAMERON
Cierto es que antes de planear la cuarta entrega de Avatar, Cameron necesita rodar los dos siguientes filmes de la exitosa producción, como está haciendo en estos momentos de la mano de su equipo.

«Hemos pasado dos años refinando todo el entramado general. Fue un proceso complejo el hacer la primera película y mucho se ha dicho acerca de eso, pero no queremos que se haga de la misma manera prototípica que la primera, queremos que sea un flujo de trabajo mucho más suave por razones de creatividad», dijo el cineasta.

Cameron aseguraba que estaba trabajando en la historia para las siguientes dos películas de Avatar, «un proceso de enormes proporciones ya que estoy escribiendo dos guiones juntos como algo grande».

«Sabes, Peter Jackson lo tuvo fácil, ya tenía los libros», bromea. «Tenía los libros. Ahora bien, si tuviera una máquina del tiempo podría ir hacia adelante y ver las películas y luego regresar, pero no puedo».

En todo caso, el escritor y director puso en cuarentena las fechas de estreno de las secuelas de Avatar ya que quiere hacerlo sin prisas y «lo mejor posible», según manifestó en otra entrevista para Collider.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Avatar sí tendrá finalmente una cuarta entrega”

  1. Si te gustó #Avatar, debes saber que habrá una cuarta entrega #cine http://t.co/JyX3fRwh

Sorry, the comment form is closed at this time.