Sep 032012
 

La cordobesa es otra que se suma a la larga lista de diseñadores que han decidido hacer un homenaje a nuestra cultura en esta 56 edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Poniendo en alza la tradición y los valores de nuestro país, Juana Martín bautiza su colección como ‘3Seven.53 N’, las coordenadas de Córdoba, su ciudad natal. Y es que lo que pretende la diseñadora es exportar el estilo español al resto del mundo.

Con el binomio blanco y negro como línea conductora de todo el desfile, la cordobesa diseña para una mujer decisiva, expresiva, libre y elegante, para la que todos sus bordados y costuras se hacen artesanalmente con materiales como organzas de seda, gazar, alpacas y lanas, a veces con incrustaciones de cristales y tachuelas.

Los cortes rectos se ajustan perfectamente a la silueta femenina porque Juana quiere una mujer con personalidad, con fuerza, con carácter español. Por eso, propone toreras, hombreras marcadas, estampados de lunares Todo un homenaje a nuestro país.

Las faldas lápiz ultra ajustadas y los pantalones pegados al cuerpo como una segunda piel con incrustaciones joya o de encaje laterales combinados con poses muy toreras han llamado especialmente la atención, aunque una espalda al aire avolantada a modo de capote ha conseguido eclipsar todo el desfile.

Las mangas y colas con volantes son otro símbolo más de la pretensión de Juana Martín. También hemos visto shorts con blusas troquelados en total white y, para la noche, la diseñadora cordobesa saca su artillería pesada: elegantes vestidos Black&White que después han dado paso a diferentes tonalidades como los tonos tostados y el rosa palo.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.