Ago 032012
 

Lenovo está ultimando su nuevo ‘tablet’ que incorpora la nueva versión del SO de Microsoft, Windows 8, el sistema operativo Windows. Además, la compañía también ha avanzado algunos detalles de su estrategia ya que el nuevo ThinkPad 2 se centrará en competir en el iPad, centrándose en los usuarios que utilizan los ‘tablets’ en el entorno laboral.

El nuevo dispositivo de la gama ThinkPad de la empresa china, llevará el nuevo sistema operativo de Microsoft incorporado. Además, agrega nuevas funciones que en conjunto no dispone ningún otro ‘tablet’ del mercado, como un ‘dock’ para integrar teclado y un lápiz táctil para agilizar el trabajo sobre la pantalla, según ha presentado la compañía en un documento que recoge The Verge.

Aunque ya habían presentado un prototipo en la feria de la informática Computex en Taipei el pasado junio, en la que afirmó que el dispositivo tendría 10,1 pulgadas y operaría con Windows 8, hasta la fecha no se habían conocido datos nuevos sobre el ‘tablet que llegará al mercado a finales de octubre.

El dispositivo, que se cree que adoptará el nombre de ThinkPad 2, está pensado especialmente para el público del mundo de los negocios y esa es precisamente la estrategia con la que espera competir contra Apple. Para ello, el fabricante chino ha creado una tabla de características que incorporará su ‘tablet’ y que el iPad no lleva. Aún así, afirma a The Verge que la competencia contra la estadounidense es difícil, debido a que Apple es «el creador de un estándar», según publica The Verge.

Entre las características orientadas al usuario ejecutivo, el ‘tablet’ tendrá un puerto USB y otro para tarjetas SD, además de la posibilidad de incluir múltiples usuarios y un sistema de encriptación de contenidos. Por otro lado, el ThinkPad 2 posee un lector de huellas, un directorio de soporte activo y la posibilidad de integrar aplicaciones diseñadas para PC.

En resumen, pretende ser un portátil táctil al que se le puede incorporar un «equipo de empresa», compuesto por un teclado y un lápiz táctil para trabajar con mayor comodidad. Además, el ‘tablet’ con Windows 8 de Lenovo estará equipado con un procesador Dual-core Intel Clover Trail y 2 GB de memoria RAM.

La empresa china será la primera que, junto con Dell y Asus, incorporen la nueva versión de Windows a mediados de otoño.

Be Sociable, Share!

  One Response to “La última tablet de Lenovo usará el nuevo Windows 8”

  1. La última tablet de Lenovo usará el nuevo Windows 8: Lenovo está ultimando su nuevo 'tablet' que incorpora la nu… http://t.co/q7reZB1D

Sorry, the comment form is closed at this time.