Jul 242012
 

Un tribunal alemán ha ratificado el fallo favorable a Samsung Electronics para denegar la solicitud de Apple de prohibir las ventas de su modelo Galaxy Tab 10.1 en Alemania.

La sentencia del Tribunal Superior de Düsseldorf ha reiterado la decisión tomada el pasado mes de febrero por la Corte del distrito. El fallo judicial llega después de que ambas compañías no consiguieran poner fin al conflicto mediante un acuerdo sobre el valor de sus respectivas patentes.

Apple y Samsung han estado involucrados en una batalla legal en todo el mundo desde que el año pasado Apple demandara a Samsung en los Estados Unidos, al considerar que la línea de ‘smartphones’ y ‘tablets’ Galaxy de la compañía surcoreana imitaba el modelo de su iPhone e iPad.

Alemania se ha convertido en un importante campo de batalla en la guerra mundial de patentes para los fabricantes de teléfonos móviles, ‘tablets’ y software, ya que las acciones judiciales del país resultan más baratas y rápidas que las de otras jurisdicciones.

Samsung ha cambiado el diseño del marco y la ubicación del altavoz para el modelo Galaxy Tab 10.1, y lo ha rebautizado como Galaxy Tab 10.1 N después de que un tribunal alemán asegurara el año pasado que el modelo violaba las patentes de Apple.

El tribunal de Düsseldorf dijo este martes que Samsung podría seguir vendiendo el modelo revisado en Alemania. Al mismo tiempo, el tribunal indicó que Samsung tiene prohibida la venta de su antiguo modelo Galaxy Tab 7.7 en toda la Unión Europea.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.