Jul 242012
 

El presentador José Luis Uribarri, conocido por comentar hasta 18 festivales de Eurovisión en TVE, ha fallecido en Madrid a los 75 años de edad, tras sufrir una hemorragia cerebral masiva, según ha informado TVE, cadena en la que trabajó durante más de 40 años. La 1 de la cadena pública le rinde homenaje la tarde de este lunes con un programa especial.

El conocido presentador, nacido en Ávila en 1936, ingresó la semana pasada por una hemorragia cerebral masiva en la Unidad de Cuidados Intensivos de HM Universitario Montepríncipe de Madrid con pronóstico crítico. Este lunes, pasadas las 15.00 de la tarde, el centro ha confirmado a petición de la familia su fallecimiento.

Los que trabajaron con él, como la productora ejecutiva de Televisión Española Antonia Prieto, han recordado que «ponía el alma en todo lo que hacía». «Las personas que le conocemos y queremos, sabemos qué era la televisión para él. Lo ha dado todo, su mundo, su vida», ha rememorado.

Con el objetivo precisamente de rendir tributo a esa vida dedicada a la televisión, La 1 de TVE emite esta tarde a partir de las 20.00 horas un especial titulado ‘Uribarri, pasión por la tele’, que repasará su trayectoria profesional, a través del archivo de RTVE, y trazará su semblanza personal mediante los testimonios de familiares y amigos.

A lo largo de 30 minutos, el público se reencontrará con la figura de José Luis Uribarri, que, aunque recordado por haberse convertido en ‘la voz de Eurovisión’, tiene una larga trayectoria en la cadena pública que no se limita exclusivamente a ese festival y se remonta hasta el año 1968, con programas como ‘Aplauso’, que comenzó a emitirse en 1978.

En sus 43 años de carrera en la televisión pública, ha estado además al frente de espacios como ‘Fin de semana’, ‘Salto a la fama’, ‘Noches de Europa’, ‘Hispanovisión’ o ‘Siempre en domingo’, que aparecerán también en el homenaje de La 1.

Las imágenes de archivo se intercalarán con testimonios de familiares, amigos y compañeros de trabajo que ayudan a trazar una semblanza personal de José Luis Uribarri: sus tres hijas, Alicia, Susana y Laura; José Luis Fradejas y Silvia Tortosa, sus compañeros en ‘Aplauso’; los periodistas Pedro Ruiz, Nieves Herrero y Paloma Gómez Borrero; o los representantes de TVE en Eurovisión Rosa López y Daniel Diges.

Los restos mortales de José Luis Uribarri serán trasladados esta tarde al tanatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Be Sociable, Share!

  One Response to “Adiós a José Luis Uribarri, la voz de Eurovisión”

  1. La noticia triste de la jornada es el fallecimiento de José Luis Uribarri http://t.co/ztO6qG08

Sorry, the comment form is closed at this time.